Crimenes de lesa humanidad

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Crimen de lesa humanidad
La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadascomo asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos,ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental ofísica de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.
Estos actostambién se denominan crímenes de lesa humanidad. «Leso» significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia,injuria a la humanidad en su conjunto.
El asesinato (también denominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una personaconcurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. Mientras que el homicidio esel delito que alguien comente por acabar con la vida de una persona, el asesinato requiere de un mayor número de requisitos.
Si bien el tema de ha discutido mucho, el asesinato no se trata de unsimple homicidio agravado, sino de un delito distinto, en el asesinato existe una mayor intensidad del propósito criminal que en el homicidio, por los medios perjudiciales utilizados de un modo especial opor la inconfundible malicia y peligrosidad que se revela.
Existe, sin embargo, materia jurisprudencial y doctrinal en contrario, lo que refleja las discusiones que aun hoy este tema suscrita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimenes lesa humanidad
  • Crimenes De Lesa Humanidad
  • crimenes de lesa humanidad
  • Derecho Penal
  • Crimenes contra la humanidad
  • Crímenes Contra La Humanidad
  • Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad
  • Crimenes de lesa humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS