Crimenes de odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen de Odio
Los crímenes de Odio se define así: Una ofensa criminal, persona que ataque a otra persona y la tome como victima ya sea por su edad, raza, género, identidad de género, religión,etnia, nacionalidad, afiliación política, discapacidad u orientación sexual. Los crímenes de odio son un problema social, esto se dirige hacia una persona que pertenezca a un grupo específico o por loantes mencionado. Han creado leyes contra la discriminación, y han creado estatutos contra los crímenes de odio con el fin de brindar protección especial a los grupos que se ven afectados por estasprácticas violentas. El propósito de estas leyes es castigar con penas más severas los crímenes de Odio, en un esfuerzo para demostrar la gravedad de la violencia ocasionada por el odio. Esta situación estavigente en todas las sociedades, de manera que se han creado medios para solucionarlo. Pienso que sea la persona que sea, era un ser humano común y corriente también tiene el derecho a la vida.¿Cómo clasifica el FBI un crimen de odio?
El FBI clasifica un crimen de odio como un hecho violento y parcializado hacia una persona de otra raza, religión, origen étnico, orientación sexual oincapacidad física. Según el FBI, que indica en un reporte que la violencia contra hispanos ha subido el 7.8 por ciento desde el 2005. El documento precisa que el 58.5 por ciento de agresores eran blancos yel 20.6 por ciento afro-americanos. Para el FBI, los ataques contra los latinos no responden a "prejuicios raciales" sino al origen nacional. Morris Casuto dice: “El tema migratorio se hadeshumanizado, desde que los inmigrantes indocumentados son calificados como portadores de enfermedades, pedófilos, ladrones y lacras sociales”.

¿Como La ley federal define los crímenes de odio?
La ley federalsólo define como crímenes de odio a aquellos motivados por la raza, color, religión o nacionalidad de la víctima, pero si el Senado aprueba la iniciativa pronto estarán incluidas las agresiones...
tracking img