Crimfor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Siekavizza: Investigador revela datos

El investigador Óscar Celada declaró ayer en el Juzgado Décimo Penal, e incriminó a Laura Barreda y a su esposo, Joaquín Flores, de haber borrado imágenes de las cámaras instaladas en una casa, en carretera a El Salvador, de donde su hermano Roberto Eduardo Barreda de León habría sacado el cadáver de su esposa Cristina Siekavizza.

[pic]


[pic]POR HUGO ALVARADO
Celada afirmó que el exsubdirector de Migración, Francisco Peña, habría ayudado a Barreda de León para que le fuera extendido un pasaporte para salir del país junto con sus dos hijos.
Barreda de León es señalado de haber matado a golpes a Siekavizza, el 6 de julio del 2011.
Refirió que una directiva de un banco, cercana a Beatriz de León, madre del sindicado, habría borradolos movimientos bancarios del esposo de Siekavizza.
Otro detalle que reveló Celada fue que la hermana de Barreda habría dicho que la primera persona que investigó la desaparición de Siekavizza fue Alejandro de la Vega, que después fue encontrado muerto.
Con esa declaración, Celada buscaba salir libre mediante una medida judicial, pero no logró convencer al juez Walter Villatoro.
Fue trasladadode la cárcel militar Mariscal Zavala, al sector 12 del Preventivo, zona 18. El juez accedió a levantar el embargo de su cuenta de jubilación de Q7 mil.









MP pide juicio contra De León


El Ministerio Público (MP) pidió ayer en el Juzgado Décimo Penal que Beatriz Ofelia de León, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, enfrente juicio por el delito de obstrucción a lajusticia, por la desaparición de su nuera Cristina Siekavizza.

• [pic][pic][pic][pic]
Beatriz Ofelia de León guarda prisión.
1 de 1Anterior Siguiente
De León es madre de Roberto Eduardo Barreda de León, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, a quien se presume que mató a golpes.
De León continúa en prisión preventiva después de que la Sala Primera de Apelaciones ledenegara la petición de recuperar la libertad.


Cristina Siekavizza sufría malos tratos


Juan Luis Siekavizza Girón, padre de Cristina, quien lleva más de un mes desaparecida, afirmó que su hija era sometida a maltrato psicológico y económico por parte de su esposo, Roberto Eduardo Barreda de León.

• [pic][pic][pic][pic]
Roberto Barreda exigió la aparición de su esposa CristinaSiekavizza, el 8 de agosto pasado. Inserta, Petrona Say.
• [pic]
1 de 2Anterior Siguiente
POR HUGO ALVARADO
Según Siekavizza Girón, quien se presentó a la audiencia de primera declaración de Petrona Olga Say Velásquez, en el Juzgado Décimo Penal, afirmó que su hija era víctima de agresiones.
Respecto de la violencia psicológica, Siekavizza Girón refirió que a Cristina le eran restringidoslos movimientos fuera de su vivienda, ubicada en la carretera a El Salvador.
En ocasiones solo le permitían movilizarse al centro de la ciudad, una vez por semana. “Si ya fuiste una vez, ¿por qué vas a volver a salir? Es mucho gasto de gasolina”, le decía Barreda de León a su hija, expuso.
Agregó que también tenía restringida las visitas de sus amistades.
Poco gasto
El padre de Cristina contóque a ella le daban muy poco dinero para asumir los gastos de la familia. “Le daba Q500 como gasto para adquirir las cosas de la casa, cada mes”, dijo.
El esposo le entregaba esa cantidad a Cristina, ya que estaban en un plan de austeridad porque, según él, estaba ahorrando para comprar una casa.
Sin embargo, en una ocasión compró unos boletos para viajar en un crucero.
Eso generó unadiscusión, cuando ella se molestó con él y le reclamó que si estaban ahorrando, por qué había programado ese viaje.
Al parecer, Barreda de León le respondió que no era “tan caro”.
“Ella se fue a averiguar al internet y se dio cuenta de que el valor que le dijo era tres veces más caro de lo que le mencionó”, contó Siekavizza Girón.
Lo que descartó el padre de Cristina es que haya sido sometida a...
tracking img