Crimi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

PLANTEL PUEBLA

Ciclo escolar 2010 - 2011

LICENCIATURA EN
CRIMINOLOGÍA, CRIMINALÍSTICA Y TÉCNICAS PERICIALES

Semestre I y Grupo H

Nombre del Docente


Materia: Medicina Forense

Nombre del Estudiante



CLEU PLANTEL PUEBLA

Tema: Desarrollo embrionario y FetalINTRODUCCION:
El desarrollo humano comienza con la fecundación cuando un gameto masculino o  espermatozoide se une con un gameto femenino u ovocito (óvulo) para formar una única  célula: de cigoto. Esta  célula  totipotencial de  gran  especialización  constituye  el  inicio  de  cada  uno  de nosotras como individuos únicos. El  cigoto visible a simple vista como  una  mata diminuta,contiene  cromosomas y  genes que proceden de la madre y el padre, el cigoto unicelular se divide numerosas veces y se  transforma progresivamente en un ser humano, multicelular mediante división, migración, crecimiento y diferenciación celulares. Periodos de desarrollo es habitual dividir el  desarrollo  humano en los periodos  pre- embrionario y fetal.
En periodos pre embrionario comprende el desarrollo del serhumano durante la primera  semana: se aprecia el desarrollo de cigoto que por mitosis  pasa al  estado  de dos células, otra mitosis lo transformara  en cuatro células, que tras varias mitosis pasaran a mórula y blastocitos.
Al desarrollo durante esta semana por las constantes mitosis se le denomina también  segmentación, segunda  semana: durante el octavo día  de las células de la masa celular van a conformar el disco embrionario y laminas. Tercera  semana: se da la formación de  las  capas germinativas, diferenciación tisular y orgánica  inicial.  
El periodo embrionario se extiende desde la tercera hasta la octava semana de desarrollo y  es el paso en el cual cada  una  de las tres hojas germinativas, ectodermo, mesodermo endodermo , dan  origen  a sus  propios  tejidos y  sistemas orgánicos  como  consecuencias de la formación de órganos se establecen las principales caracteres del  cuerpo. Por último el  periodo  fetal, que abarca desde 9 semanas hasta el nacimiento, se caracteriza por el nacimiento y elaboración de estructuras. El sexo se puede distinguir  claramente hacia las 12 semanas, los fetos son viables 22 semanas después de la  fecundación pero sus posibilidades sesobrevivir  no son buenas  hasta  que  tienen varias  semanas, meses de edad.

PERIODO EMBRIONARIO
A las 36 horas después de la fecundación, el cigote ha terminado su primera división por lo que presenta dos células, luego estas dos células vuelven a dividirse y en 48 horas se evidencian cuatro células.
Las divisiones continúan y al final del tercer día existen ya 16 células, ahora a todoeste conjunto se le denomina mórula.
Las células de la mórula siguen dividiéndose y entre el cuarto y quinto día constituyen el blastocisto, el cual está constituido por: embrioblasto, trofoblasto, blastocele.
Las células del trofoblasto se diferencian en dos zonas: sincitiotrofoblasto, citotrofoblasto.
Al final de la primera semana, el blastocito ya está dentro del endometrio, es entonces cuando yase puede usar el término embarazo.
Durante el octavo día las células de la masa celular interna del blastocisto (embrioblasto) van a  conformar el disco embrionario bilaminar que presenta:epiblasto, hipoblasto.
Se forma una cavidad cubierta por una membrana llamada amnios, de ahí que se le denomina cavidad amniótica, en el noveno día aparece, otra cavidad a la que denominaremos saco vitelinoprimitivo.
A la semana 3 se da el fenómeno de gastrulación: la masa celular interna del blastocito (bilaminar) se transforma en embrión trilaminar (o gástrula), algunas células del epiblasto proliferan y se introducen entre esta capa y el hipoblasto, formado por una capa intermedia denominada mesodermo embrionario, el embrión posee tres capas: ectodermo, mesodermo y  endodermo.
A la semana...
tracking img