CRIMINALÍSTICA
OBJETO DE ESTUDIO IV

8.-Manchas de sangre.

La sangre es un tejido constituido por células, liquido y sustancias. Es el vehículo del oxígeno y de todos los elementosnutritivos necesarios para el trabajo fisiológico del cuerpo humano. La sangre arterial es de color rojo claro y la sangre venosa es de color oscuro, tienen olor sui generis y son ligeramente alcalinas. Elmedio sólido de la sangre está formado por glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, etc.

El medio líquido (suero), conduce las sustancias nutritivas a los diferentes tejidos, como sonproteínas, lípidos, carbohidratos y los conduce el plasma en forma de quilo. El grupo sanguíneo o genotipo es el resultado de la unión de dos genes, uno de origen materno y otro de origen paterno. En laactualidad se dispone de sueros especiales para la investigación rápida de los grupos sanguíneos, los cuales, conforme a la nomenclatura internacional, son A, B, AB y O.

Características de lasangre

En estado líquido, su color es rojo brillante si es de origen arterial, y azulado si es de origen venoso; mezclado con agua presenta una coloración rosada más o menos intensa dependiendo dela concentración de la sangre. En condiciones normales y a temperatura ambiente, coagula pasados unos cinco minutos, convirtiéndose en una sustancia pastosa, gelatinosa, de tonalidad roja oscura.Cuando más avanzada es La coagulación más oscuro es el color. Su olor es característico sobre todo en grandes cantidades.

La sangre seca presenta la forma de costra. Su color es rojo oscurovariando del pardo al casi negro. Cuanto mayor es la cantidad de sangre más oscura es su coloración. Las gotas sobre superficies lisas tardan aproximadamente una hora en secarse, a temperatura ambiente.Manchas por absorción (impregnación). Los tejidos o cuerpos porosos absorben la sangre líquida, su color depende del soporte, si éste es oscuro, la mancha puede pasar desapercibidas, si es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Criminalística, manchas de sangre y el lugar de los hechos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminal%C3%ADstica-Manchas-De-Sangre-y-El/230426.html

MLA

"Criminalística, manchas de sangre y el lugar de los hechos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminal%C3%ADstica-Manchas-De-Sangre-y-El/230426.html>.

MLA 7

"Criminalística, manchas de sangre y el lugar de los hechos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminal%C3%ADstica-Manchas-De-Sangre-y-El/230426.html>.

CHICAGO

"Criminalística, manchas de sangre y el lugar de los hechos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminal%C3%ADstica-Manchas-De-Sangre-y-El/230426.html.