Criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Tradición
Tradición y costumbre, son cuestiones inseparables. Se trasladan de generación en generación y contribuyen a establecer rasgos fijos de convivencia en la conducta de los individuos. Su presencia alienta la convivencia, aunque puede provocar en algunos sujetos el asilamiento. También es parámetro que enmarca la regularidad de las manifestaciones conductuales ya que todo aquello quese aleje de su expresión, cae en una percepción para-social, asocial o antisocial.
• Status
El status se identifica con el poder económico de cada sujeto. A mayor capacidad de solventar necesidades materiales, mayor seguridad del sujeto. Muchos equiparan su estima, con su nivel económico. Y muchos hay que crean su propio sistema de reglas y normas que aún cuando quebrantan o se contraponen conlas socialmente aceptadas, las ejercen sin ningún temor con la seguridad que su posición les da. Y en el lado contrario, se encuentran aquellos que al carecer de todo, se sienten con el derecho de “quitar” a quiénes más tienen y lo hacen sin remordimiento alguno, ya que consideran que su precaria condición es en parte resultada de los excesos de los más favorecidos.
• Consciencia
Significa “conconocimiento de algo”; es la capacidad sensorial para relacionarse con el mundo o con uno mismo, ocurre cuando ciertos procesos inconscientes son integrados al consciente Los niveles de consciencia varían, desde la simple respuesta con responsabilidad a los estímulos sobre la clara y precisa de sí mismo y de las situaciones que lo rodean.
• Represión
Es la exclusión del campo de laconsciencia de los impulsos, tendencias y contenidos psicológicos que se tornan inaceptables para la moralidad del sujeto, generando angustia, culpabilidad o vergüenza, mientras que la supresión, es un control consciente, por lo que ciertos pensamientos o impulsos son eliminados mediante el esfuerzo voluntario y la desviación de la atención.
• Trastorno de personalidad
Los rasgos de la personalidad sonpautas duraderas en la forma de percibir, pensar y relacionarse con el medio ambiente y con el propio sujeto; en caso de que estos rasgos sean inflexibles y des adaptativos, causen incapacidad funcional significativa o una perturbación subjetiva alteran las pautas conductuales y generalmente se inician durante la adolescencia produciendo un deterioro significativo en la actividad escolar, laboral,social y en las relaciones familiares.
• Sociedad
La sociedad representa un conjunto de individuos que compartiendo un espacio geográfico, costumbres, tradiciones y normas de convivencia, establecen relaciones mediante las cuales se identifican y trabajan por un fin común.
• Cifra oficial
acumula el número de infracciones hechas extensivas tanto a procesados como a individuos arrestados,procesos seguidos, absoluciones y otros.
• Religión
Este aspecto es muy importante para el crecimiento, desarrollo y evolución de un pueblo. Incide de manera particular, en las pautas de conducta de los sujetos y puede cuando es observada con apego, apoyar el cumplimiento de las normas que regulan la conducta social.
• La religión
regula y controla la participación del hombre, con el hombremismo, con sus semejantes y con su entorno. Además lo responsabiliza del bien común y lo alienta al logra de satisfactores que favorezcan su socialización.
Existen líderes, que malinterpretando el sentido y dicho religioso, proyectan a los ciudadanos a la realización de actos antijurídicos convencidos de que es un deber sacramental. Crímenes fabricados y encubiertos por el velo de una religiónajustada a los intereses de unos cuantos.
• Condición
Es la unidad de todos los factores de los que depende que acontezca o no un determinado evento.
• Espacio, tiempo y contexto
Cada sociedad evoluciona acorde a sus necesidades. En la medida en que las necesidades se satisfacen se forman normas y criterios de convivencia que tienden primero a procurar el avance y el aseguramiento de la...
tracking img