Criminal

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
¿Qué es el núcleo?
El núcleo celular es la estructura característica de las células eucariotas. Posee la mayor parte del material genético de las células, se haya organizado en cromosomas, y cadauno está basado en una hebra de ADN en conjunto con una gran variedad de proteínas, entre ellas las histonas. Los genes que se encuentran dentro de estos cromosomas que son los que forman el genomanuclear de la célula eucarística, y es allí donde se encuentran otros genomas, propio de algunos orgánulos de origen endosimbiótico. La función que posee el núcleo es mantener la integridad de estosgenes y controlar las actividades celulares a través de la expresión génica.
Los elementos principales estructurales que la componen, son la envoltura nuclear, que es la que corresponde a una doblemembrana que es la que lo encierra y separa del citoplasma celular, mientras que la lámina nuclear, que se la ubica en una red de filamentos intermedios que se encuentra por el interior de la envolturanuclear la cual da soporte mecánico.
¿Cómo surge o se da?
El núcleo puede presentarse, fundamentalmente, dos estados funcionales distintos; en reposo y en división, ambos con característicasmorfológicas diferentes. Se dice que el núcleo está en reposo cuando se encuentra en el período comprendido entre dos divisiones consecutivas; por lo tanto mal llamado en reposo, pues es cuando metaboliza de unaforma casi más activa, bajo el gobierno del complejo núcleo proteico del núcleo. El núcleo en división se refiere al núcleo durante el periodo de división celular, aunque la membrana nuclear hayadesaparecido. En todas las células se encuentra un núcleo con característica morfológica similar yconstituida por una membrana nuclear, jugo nuclear, cromatina o cromosomas y nucléolo, hablándose enestos casos de núcleos típicos. La forma del núcleo puede ser regular o irregular. Cuando el núcleo se encuentra en forma regular se presenta esférica, ovoide, cúbica, etc. En forma irregular son como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminalidad
  • criminalista
  • criminal
  • Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS