Criminales en serie

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Criminales en serie
Definicion:Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, con un período deenfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicologica que le proporciona dicho crimen. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud de impulsospsicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar, y las víctimas, a menudo, comparten alguna característica (p. ej.,ocupación, raza, apariencia, sexo o edad).
Como se origina un asesino en serie:La mayoría de los asesinos en serie tienen antecedentes enfermizos. Se sabe que, frecuentemente, fueron víctimas de abusosdurante su infancia, ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen.
El elemento de fantasia en el desarrollo delos asesinos en serie es extremadamente importante. A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aún después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimientoy asesinato, usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que después aparecen en sus crímenes reales. Otros disfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violacion, tortura yhomicidio. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.
Algunos asesinos en serie, presentan uno o más signos de alerta en su niñez de lo que se conoce como el ``Conjunto McDonald" o "Tríadapsicopática". Estos son:
· Piromania, comenzar incendios invariablemente sólo por la emoción de destruir cosas.
· Crueldad hacia los animales: (relacionado con el "zoosadismo"). Muchos niños pueden tenercomprtamientos crueles con los animales, como por ejemplo cortarle las patas a las arañas, pero los futuros asesinos en serie con frecuencia matan animales más grandes, como perros y gatos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminal en serie
  • Perfiles criminales de asesinos en serie
  • Frases en la serie Mentes Criminales
  • Modelo Psiconalistica Criminal En Asesino En Serie
  • Bibliografia sobrasesinos en serie o criminales seriales
  • "Asesinos En Serie, Perfiles De La Mente Criminal" De Miguel Mendoza Luna
  • Criminalista
  • criminalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS