Criminales natos, cuando la genetica te aisla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criminales Natos, cuando la genética te aísla

A lo largo de los años, sobre todo en el último siglo, se ha hablado mucho de la discriminación, ya sea por sexo, color de piel, clase social, grupoétnico o religión; sin embargo algo en lo que no se ha puesto atención es en la discriminación que precede de las acciones de nuestros progenitores.
Existen en el mundo toda clase de personas, que sonmarginados, tratados mal y temidos debido al comportamiento de sus padres.
¿Quién no ha juzgado a alguien debido a la familia de la que proviene?, ¿quién no le ha prohibido a sus hijos juntarse conlos hijos de su peor enemigo al estilo de Romeo & Julieta?,
Estos son solo algunos de los ejemplos de la discriminación que muchos jóvenes sufren por culpa de sus genes y el lugar en donde viven,sin embargo existe una discriminación más sería que engloba todos aspectos mencionados y que de hecho ha tenido bases científicas, se trata de la discriminación hacia los que se cree “CriminalesNatos”.
Ezechia Marco Lombroso, mejor conocido como Cesare Lombroso, fue un famoso médico, criminólogo, psiquiatra, astrologo y esoterista italiano, representante del positivismo criminológico.
Estehombre estableció que las causas de la criminalidad son de acuerdo a la forma: causas físicas y biológicas. Sin embargo el estudio que causo más revuelo fue sin duda aquel que habla del delito comoresultado de tendencias innatas de orden genético.
Esta teoría de Lombroso (que recibió gran aceptación alrededor del mundo) fue basada en los hallazgos que hizo sobre una mal formación en los cráneos devarios criminales ejecutados; estas malformaciones, lo llevaron identificar ciertos “rasgos físicos o fisionómicos” observables de los delincuentes habituales, tales como: asimetría craneal,determinada forma de mandíbula, orejas, arco superficial, etc.
Sin embargo Lombroso no limita la identificación de estos individuos a rasgos genéticos, ya que su obra también incluye como factores...
tracking img