Criminalidad Asociada Con Las Creencias Religiosas.

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
CRIMINALIDAD ASOCIADA CON LAS CREENCIAS RELIGIOSAS.
Poco se menciona sobre este tema, pues asociamos infinidad de cosas con el fenómeno criminal. ¿Pero cómo influye una creencia o una religión enuna persona que delinque? ¿O también en un grupo que malinterpreta y que adapta a su conveniencia alguna creencia para justificar sus actos delictivos?
La creencia es una convicción que tiene unapersona o una sociedad sobre algo. Además la religión consiste en el conjunto de creencias hacia lo divino o sagrado para sus creyentes. Algunas personas consideran que este sistema compartido de credosayuda a prevenir el delito por medio de convivencia, valores, reglas y costumbres que se les inculca.
Pero también existen opiniones que critican la religión entendida a conveniencia de cadaindividuo. Unos critican la confesión y otros la falta de ésta, así como el fanatismo y los engaños relacionados con las creencias a los que se les denomina fraudes.
Ejemplos de lo anterior serían loscrímenes rituales, al ocultismo, el daño que causan los seguidores de las doctrinas islámicas como los talibanes suicidas que participan en desastres masivos como el de las Torres Gemelas.
También enalgunas partes del mundo se han tomado medidas de seguridad a quienes permiten la poligamia, no sólo por la cantidad de esposas que tienen si no por la edad de las personas con quienes la practican y encontra de la voluntad de ellas.
Respecto a nuestra ciudad, es muy común que los delincuentes o miembros de bandas criminales tengan alguna creencia y les rindan ofrendas por favores concedidos a pesarde que se trate de algún ilícito.
Algunos ejemplos serian los narco satanistas, Jesús mal verde “el santo de los narcos” y la santa muerte esta ultima a quien sus seguidores le agradecen el favorconcedido de todo tipo con ofrendas de diferentes tipos y que por cierto en los centros penitenciarios tiene una gran cantidad de seguidores.
La criminología es neutral a todo tipo de creencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las creencias religiosas
  • Creencia religiosa
  • creencias religiosas
  • Creencias religiosas
  • Creencias religiosas
  • Creencias religiosas
  • Creencias religiosas
  • creencias religiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS