Criminalidad en pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La criminalidad en Puerto Rico
Uno de los problemas más grandes que afecta a nuestra isla negativamente es la criminalidad. Nos referimos a la criminalidad ya sea robos, asaltos, asesinatos,traficos de drogas y otros. Podemos decir que es un problema social para Puerto Rico. Tenemos que tomar varias medidas y reflexionar para poder solucionar este mal.
Podemos decir que parte de lacriminalidad en Puerto Rico es producida por la drogas. Un gran número de adolecentes muriendo en las calles por culpa de la criminalidad y falta de reflexión hacia la vida. Los niños ya están viendodrogas ilegales en las calles antes de asistir a la escuela. Y muchos son victimas antes de llegar a su adultez por escoger el camino fácil de la calle. Existen muchas violencias fuera y dentro de lafamilia.
Hoy en día son muy pocas las probabilidades de que un matrimonio dure hasta la muerte los separe ya que mucho se rompen por violencia uno hacia el otro. En la isla isla ya no se puede saliren familia a la calle seguro a compartir con la familia. Puerto Rico tiene una tasa de asesinatos crecientes, cada año se registra más. Estudios realizados revelan que estamos entre los primeros enasesinatos y muertes mundialmente. En las noticias se enfoca mucho la criminalidad que está afectando el país. El problema de la violencia domestica, criminalidad y drogas entre muchos otros.
Enprimer lugar me enfocare en la criminalidad ya que es la que mas esta asechando al a isla. La criminalidad no respeta edad, sexo, pobres, ricos, clase media, ancianos, niños y jóvenes son atacados poresta. No hay quien se salve del mal que arropa a la isla gracia al amor al dinero y al poder. Lo más lamentable es que los inocentes pagan por que los delincuentes no le importan quien este en elmedio para matar quien le estorbe. Se ha perdido el respeto a la vida humana. Esto trae más problemas porque los residentes de la isla no quieren salir a la calle por medio. Lo que hace que la...
tracking img