METODOS PARA CALCULAR LA CRIMINALIDAD OCULTA
La determinación de la extensión de la criminalidad , es una de la finalidad de la medición en la criminología. La tarea es sumamente difícil ycompleja, por cuanto los límites de la extensión de la criminalidad oculta no pueden establecerse claramente, en el sentido, de que la criminalidad puede ser totalmente, en sentido, de que la criminalidadpuede ser totalmente desconocida, excepto, para el autor y la victima, si los dos saben que el hecho cometido es delictivo y si sobreviven la victima, o si los dos saben que el hecho cometido esdelito y si sobreviven al mismo. La criminalidad desconocida u oculta debido a innumerables estudios y su determinación sigué métodos que pueden agruparse de la siguiente manera.
a) El MétodoHeterogéneo; utiliza admisiones de delicuentes, especialmente de habituales y profesionales, estudio de casos, estadisticas, expedientes personales, decisiones etc., y tiene también en cuenta, elfuncionamiento del sistema penal y la experiencia policial y judicial.
b) El método de la Autoadmisión; su más importante medio de operación, es el cuestionario.
c) El método de la victima, consiste en laobtención de información, de una persona, sobre los delitos de que ha sido víctima, y a través de ello, de los acaecidos a personas de la casa. El procedimiento común es la entrevista.

CRIMINALIDADOCULTA
Existen innumerables razones, por las cuales, se elude la medición de la criminalidad oculta, señalamos las siguientes:
a) Los delitos contra la propiedad y las buenas costumbres, lasalteraciones del orden público, las injurias y otras de mediana y pequeña importancia, son frecuentemente desconocidos y si no se conocen no se informa sobre ello, o si se informa son de escasamedida, objeto o acción.
b) La cantidad de casos en que se elude la medición de la criminalidad, esta también determinada por la inflación penal, por la estructura socio económica y política del país,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Criminalidad oculta. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalidad-Oculta/75372.html

MLA

"Criminalidad oculta" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalidad-Oculta/75372.html>.

MLA 7

"Criminalidad oculta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalidad-Oculta/75372.html>.

CHICAGO

"Criminalidad oculta." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalidad-Oculta/75372.html.