CRIMINALIDAD

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Acarigua, 17 de enero de 2013
Introducción
El crimen es un delito grave según la definición de la Academia Española, sin embargo en algunos códigos penales como el argentino viene a ser las infracciones punibles.
La criminalidad es la calidad o circunstancia que hace que una acción sea criminosa también es el número de los crímenes cometidos en un territorio y tiempo determinado.Son diversos los factores que pueden hacer que incremente la criminalidad en un territorio; pueden ser orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.
Los participantes de este grupo nos encontramos plenamentecomprometidos en desarrollar el presente trabajo de investigación de manera clara y extensa para el mejor entendimiento del mismo.













Control Social
Con respecto al control social, la criminología procura analizar desde diferentes perspectivas (funcionales y estructurales) las instancias encargadas de reaccionar socialmente contra la desviación y la delincuencia.
Esimportante señalar que mientras la criminología se ocupa de hallar el modo de optimizar los mecanismos de control social, la criminología crítica explora la incidencia en grupos humanos de tales instancias de control, como factor criminógeno. De este análisis último, es que surge la nueva criminología o también llamada critica o radical, la cual desatiende por completo los factores endógenos y exógenosrelacionados con la conducta criminal y desviada; dándole mayor importancia al papel de las instituciones del gobierno y su incidencia en el control del crimen.
Teoría de la Degeneración Moral
Benedicto (1809-1873). Publica su tratado de la degeneración de la especie humana. Analiza al hombre y toma como punto de partida a un Adán primitivo que colocado en el mundo desde el principio seríala obra de la creación. El degenerado es un desviado de este tipo normal de la humanidad.
Morel distinguió dos principios:
1.- El principio de la evolución que hace mejorar y avanzar al hombre.
2.- El principio de la involución que es una degeneración y que como resultado lo hace retroceder.
Además distinguió las desviaciones normales del tipo primitivo, aquellas que expresauna adaptación al medio y se manifiesta en las diferentes razas humanas, otra las manifestaciones enfermizas que constituyen el fenómeno de la degeneración, resulta de una causa especifica de tipo normal de la humanidad. Morel, al definir la degeneración como una desviación enfermiza del tipo normal de la humanidad, pasa a estudiar esas causas, así distingue: Las causas especificas de tipo normal:1.- La degeneración por desintoxicación.
2.- La degeneración que resulta del medio social.
3.-La degeneración que resulta de una afección mórbida anterior o de un temperamento enfermizo.
Morel en sus estudios sigue la corriente de Lauvergne, médico de prisiones, en 1841 publica sus anotaciones sobre la naturaleza física, moral e intelectual del criminal. Morel sigue aLauvergne y sostiene que existe la degeneración corporal del delincuente. Para Morel el crimen era una determinada forma de degeneración hereditaria en el individuo o incluso en su familia.
Criminalidad
La criminalidad es la calidad o circunstancia que hace que una acción sea criminosa también es el número de los crímenes cometidos en un territorio y tiempo determinado.
  Son diversos losfactores que pueden hacer que incremente la criminalidad en un territorio; pueden ser orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación. El presente trabajo de investigación tiene por objeto abordar el problema de la criminalidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • criminalista
  • Criminal
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminalidad
  • criminalista
  • criminal
  • Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS