CRIMINALISTICA DE LABORATORIO

Es La parte de la Criminalística que utiliza todos los métodos y técnicas de laboratorio para el estudio, análisis e identificación de los indicios y evidenciasencontrados en el lugar del hecho o del hallazgo.
Es la que se realiza en los laboratorios de criminalística donde se encuentran los instrumentos usados para el examen de los indicios, ya sea, enocasiones, con fines de identificación o cuantificación. Se trata de la parte fina de la investigación. En la que ha permitido pasar de la época de las aproximaciones a la etapa de las precisiones.
ElAgente del Ministerio Público debe proporcionar las facilidades necesarias y el tiempo para que el perito pueda realizar su trabajo. Cabe señalar, que este último debe ajustarse estrictamente, ni más nimenos, al lapso que el caso requiera. Por ello, no sobra insistir en la importancia de una comunicación permanente entre los integrantes del equipo encargado de la investigación.
Resulta convenienteseñalar que los dictámenes resultantes de la práctica de las necropsias se encuentran bajo la responsabilidad del Servicio Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. Losestudios histopatológicos toxicológicos que el caso requiera recaen bajo la misma autoridad.
Indiscutiblemente es un hecho que la prueba pericial en tanto, juicio técnico emitido por el perito, cobramayor importancia en la medida que avanza la ciencia y la tecnología al servicio de la justicia. Pero, es indispensable recordar que siempre quedará sujeto a la calificación de los juzgadores, de ahí, quesu calidad deba ser inobjetable
Además, el programa de pruebas de ADN y serología del Laboratorio de Biología Forense cumple con los estándares de control de calidad del FBI para laboratoriosforenses de pruebas ADN.
Los forenses y criminalistas han aceptado desde hace ya varios años que la tipificación del ADN como método identificatorio en casos de homicidios, violaciones, y otras acciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Criminalistica de laboratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalistica-De-Laboratorio/267830.html

MLA

"Criminalistica de laboratorio" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalistica-De-Laboratorio/267830.html>.

MLA 7

"Criminalistica de laboratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalistica-De-Laboratorio/267830.html>.

CHICAGO

"Criminalistica de laboratorio." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalistica-De-Laboratorio/267830.html.