Criminalistica (linea de tiempo)

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
LINEA DEL TIEMPO

* 650 Kia kung yeh -> Historiador chino de la dinastía Tang- hizo mención a la identificación mediante las impresiones dactilares, en un comentario sobre un antiguométodoen la elaboración de documentos legales. (los chinos ya utilizaban las impresiones dactilares en sus tratos comerciales)
* 1575 -> El francés Ambrosio Paré inicia la Medicina legal,cienciaprecursora de la Criminalística
* 1643 -> Se imprime en Florencia “Il giudice criminalística” ; verdadero tratado de Policía científica aunque con todas las omisiones, errores ypreocupacionesde la época.
* 1665 -> Marcelo Malpighi (profesor en anatomía de la Universidad de Bolonia, Italia) observaba y estudiaba los relieves papilares de las yemas de los dedos y de las palmasdelas manos.
* 1684 -> Inglaterra aparece una de las primeras publicaciones en Europa, acerca del estudio de las impresiones dactilares, realizado por el doctor Nehemiah Grew (pertenecealcolegio de la Real Sociedad de Londres)
* 1686 -> Malpighi (nuevamente) hace valiosas aportaciones al estudio de las impresiones dactilares, tanto que una de las partes de la piel lleva elnombrede “capa de Malpighi” (Malpighi layer)
* 1750 -> Se forma el grupo “ bow-street- runners” (campeones de la calle de la reverencia) por el juez Henry Fielding
* 1753 -> El doctorBoucher,realizaba estudios sobre balística, disciplina que a la postre se llamaría Balística Forense, también precursora de la Criminalística.
* 1809 -> La policía francesa permitía la inclusióndeEugene Francois Vidocq. (célebre delincuente de esa época)
* 1811 -> Se funda “La Sureté” (Seguridad) Por Eugene Francois Vidocq
* 1823 -> Johannes Evangelist Purkinje presenta un ensayocomosu tesis para obtener el grado de Doctor en Medicina (en la Universidad de Bresau) donde describe los tipos de huellas dactilares y las clasificó en nueve grupos principales.
* Huschke...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo criminalistica
  • linea del tiempo criminalistica
  • linea del tiempo de la criminalistica
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS