Criminalistica-modelado de la edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelado de la edad, la obesidad y la raza, en una reconstrucción facial computarizada en 3-D

La reconstrucción facial es un método que trata de recrear el rostro de un individuo a partir de las características de su cráneo. Puede ser utilizada por los investigadores forenses, antropólogos y arqueólogos para ayudarles a identificar a una víctima desconocida, para reconstruir los rostros depersonajes históricos o para recrear las características de los antepasados ​​humanos fósiles. De todos modos, la reconstrucción facial depende de muchas interpretaciones artísticas y del conocimiento anatómico y, muchos investigadores consideran a este método demasiado subjetivo. Por lo tanto, esta técnica sigue siendo controvertida y se considera generalmente sólo cuando otros medios deidentificación han fracasado.
Un examen superficial de una calavera revela que la relación entre el contorno de la calavera y la apariencia del rostro no es directa.
Sobre la frente, los márgenes de los ojos, los pómulos, el tabique nasal, la comisura de los labios y la barbilla, la forma de la cara está relacionada con el contorno del cráneo. La forma de los ojos y los parpados, la punta de la nariz y loslabios, no pueden predecirse a partir de la calavera, y estos son caracteres distintivos importantes en un reconocimiento facial. Además, el estilo y el color de cabello, el color de la piel, la barba, las cicatrices, las perforaciones, la joyería, la ropa, los cosméticos y los anteojos, y otros aspectos numerosos de la apariencia facial, no pueden determinarse a través de la calavera.
|Figura 1. Fotografía de una reconstrucción facial en curso, que ilustra que la forma de los ojos, la nariz y los labios son grandes conjeturas . |

Las estimaciones de la edad, la altura, la estructura y aun el sexo, son imprecisas, y los grados de obesidad y de edad, por ejemplo, no pueden predecirse. La afiliación étnica solo puede estimarse con delicadas confidencias estadísticas y, noobstante, se despliega como una consecuencia de una escala continental biodiversificada e histórica, tal como africano, afro-caribeño, o caucasoide (ancestros europeos).
Muchas de las mediciones utilizadas en la reconstrucción del rostro son tejidos, que eran extraídas de los cadáveres. El individuo muerto da muestras de semejanza limitada con el individuo vivo. Los cambios post mortem y la gravedadafectan las mediciones de los tejidos profundos. Las colecciones de datos son pequeñas. Las mediciones son imprecisas y se toman aproximadamente 20 marcas. Una semejanza razonable es lo mejor que se puede esperar de una reconstrucción facial, y esto parece una proeza.
La reconstrucción plástica tradicional utilizando arcilla, es lenta. En una emergencia, una reconstrucción puede completarse en undía, pero normalmente tomara una semana.
Las reconstrucciones variaran aun cuando sean repetidas por el mismo profesional y diferirán mucho entre distintos profesionales. La reconstrucción cuenta con un grado sustancial de destreza y habilidad artística, así como también sobre un conocimiento de anatomía y antropología física y dental.
La superposición fotográfica es otra herramienta deidentificación asociada a la reconstrucción facial. La superposición difiere de la reconstrucción, ya que no se enfrenta a lo desconocido. Se trata en cambio de "confirmar" la identidad de un individuo mediante la comparación de fotografías o radiografías del cráneo con fotografías anteriores a la muerte de la presunta víctima. Aquí, los investigadores sospechan que los restos son los de un individuo enparticular y están tratando de lograr una identificación positiva y no circunstancial.

Las coacciones temporales se introducen por lógica simple de llevar a la calavera y al profesional junto en las investigaciones nacionales e internacionales.
Investigación en Sheffield
En la Universidad de Sheffield, Reino Unido, se está desarrollando un sistema computarizado para la reconstrucción...
tracking img