Criminalistica e investigacion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
CRIMINALISTICA
DEFINICIONES Y CONCEPTOS FORENCES
Para el doctor DIMAS OLIVEROS SIFONTES: “Es el conjunto de procedimientos aplicables a la búsqueda y el estudio material del crimen para llegar asu prueba”

Para el doctor RODRIGUEZ MANZANERA: “Es el conjunto de conocimientos aplicables a la búsqueda, descubrimiento y verificación científica de un delito en particular y del presuntoresponsable de este”.

Para el doctor QUIROZ CUADRON: “Es la disciplina auxiliar del Derecho Penal que se ocupa del descubrimiento y verificación científica del delito y del delincuente”.

Es la cienciaque aplica heterogéneos conocimiento, métodos y técnicas de investigación de las ciencias, con el propósito de descubrir y verificar él cuando el donde él quien y en qué circunstancias acaeció un hechoo dejo de acaecer.

Es la disciplina que aplica fundamentalmente, los conocimientos métodos y técnicas de investigación, en el examen del material sensible significativo relacionado con un presuntohecho delictuoso, con el fin de determinar el auxilio de los órganos encargados de la administración de justicia para el esclarecimiento de este.

Es la disciplina auxiliar del Derecho Penal quese ocupa del descubrimiento y verificación científica del delito y del delincuente".

"Rama de las ciencias forenses que utiliza todos sus conocimientos y métodos para coadyuvar de manera científicaen la administración de justicia".

INVESTIGACION CRIMINAL
ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES DE CARACTER LEGAL, CIENTIFICOS Y ADMINISTRATIVOS, QUE TIENE LA FINALIDAD DE ACLARAR UN HECHO DELITO. ART.112 Y113 CPP.

Es el desarrollo de la pesquisa o investigación criminal, el trabajo científico técnico para el esclarecimiento de un delito y el descubrimiento de los participantes y el conocimientode los móviles y circunstancias de su perpetración.


ES EL PROCESO TENDIENTE A COMPROVAR, AVERIGUAR O HALLAR LA EXISTENCIA DE UN DELITO Y PROBAR LA RESPONSABILIDAD DEL AUTOR.

Desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Criminalistica Preguntas Y Respuestas
  • tecnicas de investigacion criminalisticas
  • Protocolo De Investigacion Criminalistica
  • Importancia de la Criminalística en la Investigación Criminal
  • Criminalistica En La Investigacion Criminal
  • Tecnico Superior En Investigacion Criminalistica
  • Tsu Investigacion Penal Y Criminalistica
  • La investigación criminal y la criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS