Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


Dedicamos la presente monografía a nuestras familias, ya que gracias a su apoyo y a su aliento aun permanecemos a pie firme para concluir lo que se empezó.
Los amamos familias.


INDICE

Dedicatoria ………………………………………………………………………. 3

Índice ........................................................................................................... 4

Introducción…………………………………………………………………… 5

Capítulo I: El atletismo

I. Concepto e historia ……………………………………………… 6
II. Globalización del atletismo ………………………………………… 8
III. Principales competencias…………………... …………………….. 13
IV. El atletismo en los juegos olímpicos………………. ……………… 14

Capítulo II: La natación

I. Historia moderna de la natación……………………………………. 15
II. Estilos para el nado………………………. ………………………….. 17

Conclusiones ………………………………………………………………..19

Bibliografía ………………………………………………………………… 20



INTRODUCCIÓN

Como es conocido por todos el correr, caminar, lanzar y saltar son movimientos naturales en el hombre, a continuación veremos como el atletismo ha ido evolucionando atraves del tiempo para que hoy en día se convierta en una disciplina reglamentaria.
Esta disciplina es el arte de superar el rendimiento de los adversarios envelocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
Su permanencia atraves del tiempo a pesar de ser una disciplina antigua demuestra que el atletismo se encuentra presente cuando se realiza alguna competencia deportiva.
El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundoaficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.
Otra de las disciplinas practicadas hasta hoyque merece ser nombrada es la Natación este arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición, la nación es una habilidad que deber aprendida.
Esta disciplina puede practicarse en cualquier tipo de recinto de agua lo bastante grande como para permitir el libre movimiento y que no esté demasiadofría, caliente o turbulenta.
Para su mayor conocimiento en esta monografía le daremos un alcance sobre estas disciplinas tan interesantes que se practican hasta el día de hoy.

ATLETISMO
CONCEPTO:
El atletismo, es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, Saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de losadversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
HISTORIA:
El concepto de atletismo se remonta a tiempos muy remotos, como lo confirman algunas pinturas rupestres del Paleolítico Inferior (6000 a. C.6000a.C) al Neolítico que demuestran rivalidad entre varios corredores y lanzadores. Las fuentes se hacen más precisas en Egipto en el siglo XV antes de nuestra era, con la referenciaescrita más antigua, referida a la carrera a pie, hallada en la tumba de Amenhotep II (c. 1438-1412 a. C.)1 En la misma época, la civilización minoica (Creta), también practicaba las carreras, así como el lanzamiento de jabalina y de disco.
Los primeros encuentros en Grecia se llevaron a cabo en el siglo VIII a. C. En ellos destacaba la prueba llamada stadion, que era una carrera pedestre de 197,27metros, equivalentes a 200 veces el pie de Heracles. Esta es la prueba más antigua de la que se tiene registro, aunque se supone que se practicaba con anterioridad. Poco tiempo después aparecieron más pruebas, como el doble stadion o duálico, la carrera de medio fondo o hípico y la carrera de fondo o dólico. Todas estas pruebas son múltiplos de la distancia del...
tracking img