Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: xx
Curso: xx
El enorme progreso tecnológico experimentado por nuestro siglo ha acarreado, por una parte, el nacimiento de nuevas ciencias y por otro, el desarrollo de las ciencias a talpunto, que a través de la investigación se puedan concluir y descubrir hechos antes no conocidos; de ahí la importancia del estudio de la criminalística como disciplina y como ciencia de apoyo delderecho penal. Cuyo objetivo principal es el descubrimiento y verificación científica del delito y de quien lo comete. Por ello a continuación esbozare algunos aspectos importantes que la componen; yél porque mi deseo de estudiar esta carrera.
Es interesante ver como se aplican los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el “examen del material sensible ysignificativo” para relacionarlo con un presunto hecho delictivo, con el cual se determina su existencia, o bien se reconstruye un hecho, y se señala con precisión la intervención de uno o variossujetos en el mismo, llegando así a la verdad histórica del hecho; situación que me motiva aun más a involucrarme en esta disciplina por tanta injusticia en los delitos cometidos en nuestro país y laimpunidad de los mismos. En su estudio esta ciencia abarca , la dactiloscopia ,que se usa para estudiar las huellas dactilares , la toxicología , que se usa para identificar homicidios o suicidiospor causa de toxinas o venenos, la fotografía criminal, para identificar delincuentes , la planimetría , la antropología , la documentos copia, la entomología , la fisionomía , la genética , lagrafología la hematología y muchas más que aportan a la investigación policial para el descubrimiento y la identificación de hechos o sucesos desconocidos.
Finalmente mi propósito primordial con el estudiode esta ciencia, es brindar un aporte fundamental a la sociedad en el descubrimiento de hechos delictivos, que con lleven a mejorar y a minimizar la violencia en los barrios, en los colegios, y...
tracking img