Criminalistica

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
HUELLAS DIGITALES
La identificación por medio de huellas digitales es uno de los métodos más importantes para evitar el escape de fugitivos que pretenden continuar con sus actividades criminales.. Este tipo de identificación también hace posible una determinación exacta del individuo. La huella digital es el método de identificación por medio de las impresiones hechas por las formacionesminuciosas del surco o patrones encontrados en las yemas de los dedos. Ninguna persona tiene exactamente el mismo patrón, y continua sin cambiar a través de vida. Las huellas digitales ofrecen medios infalibles de la identificación personal. Otras características personales pueden cambiar, pero las huellas digitales no . Las huellas digitales se pueden imprimir en una tarjeta estándar de huella digital ose pueden registrar digitalmente por medio de sistemas electrónicos. Comparando huellas digitales en la escena de un crimen con el expediente de la huella digital, se puede establecer la prueba absoluta de la presencia o de la identidad de una persona. Introducción El propósito de este programa es proporcionar la información con respecto a la naturaleza de las huellas digitales y las técnicaspara tomar huellas digitales legibles. Las huellas digitales se pueden registrar en una tarjeta estándar o digitalmente. La calidad en la obtención de las impresiones de la huella digital puede ser una cuestión de utilizar las técnicas apropiadas. Aunque los métodos de registrar huellas digitales pueden diferenciar, las técnicas para obtener huellas digitales de calidad son muy similares. El PatrónDe la Huella digital Las huellas digitales son el resultado de los surcos y líneas que se encuentran en la mano de cada persona. En la yema de los dedos estos surcos forman tres distintos patrones: Curva, espiral y arco.

Cada uno de los tres tipos del patrón tiene puntos focales que se utilizan para la clasificación. En el patrón de “Curva” hay dos puntos focales: el nucleo , o el centro delpatrón, y el delta. El delta es el área del patrón donde hay una triangulación o división de las líneas. Al imprimirse las huellas digitales, el delta y el área entre el delta y el núcleo deben imprimirse completamente.

Un patrón de Espiral tendrá dos o más deltas. Para un patrón de Espiral, todos los deltas y las áreas entre ellos deben ser impresos.

El patrón de arco no tiene ningún delta onucleo; pero, también, debe ser impreso completamente de modo que sus características individuales puedan ser fácilmente distinguidas.

Tipos De la Impresión De la Huella digital. Hay dos tipos de impresiones implicadas a la hora de tomar huellas digitales. Las impresiones de cada dedo deben tomarse individualmente, pulgar, índice, centro, anular, y meñique de cada mano. Ésta se conoce comoimpresiones "rodadas" porque los dedos se ruedan a partir de un lado de la uña al otro, para obtener todo el detalle disponible del patrón. Las impresiones en la parte inferior de la tarjeta se toman simultáneamente sin el balanceo, imprimiendo los cuatro dedos de cada mano en una superficie con un ángulo de 45 grados y después los pulgares. Ésta impresión se conoce como "plana”, llana," o impresiónpalmeada. Las impresiones llanas se utilizan para verificar la secuencia y exactitud de las impresiones rodadas.

Equipo Básico De la Huella digital. Las huellas digitales se pueden imprimir con cualquiera de los siguientes materiales: tinta • (tinta negra de impresoras o almohadilla) y papel (tarjeta estándar para huella digital. Papel químico (tarjeta estándar para huella digital) • Equipodigital

Pasos para tomar la huella dactilar La altura recomendada para tomar la huella dactilar debe ser de aproximadamente 39 pulgadas del piso. Esto permitirá que el antebrazo de un adulto promedio este paralelo al piso, alcanzando la mejor posición para rodar e imprimir las huellas digitales. Si la altura no es la indicada , se debe tener cuidado ya que el dedo tiende a levantarse. Si esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS