Criminalistica

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CRIMINALISTICA
CRIMINOLOGIA

CRIMINALÍSTICA.- Es una ciencia factica natural auxiliar del Derecho que se encarga de estudiar y analizar el conjunto de evidencias y material sensiblesignificativo, encontrado en el lugar de los hechos, para poder determinar los objetos o instrumentos con los que pudo haberse cometido el delito.

Resumiendo. Se encarga de estudiar el delito.CRIMINOLOGÍA.- Es una ciencia fáctica natural auxiliar del Derecho que se encarga de estudiar y analizar el perfil de personalidad del delincuente para conocer los móviles por lo que cometió el delito.

Resumiendo.Se encarga de estudiar al delincuente.

Aunque son hermanas gemelas, cada es autónoma en sus métodos y técnicas de investigación.

La criminalística es un conjunto de técnicas y procedimientos deinvestigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicospara reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.
La palabra forense viene del adjetivo latino forenses, que significa "perteneciente orelativo al foro".1 En la Antigua Roma, una imputación por crimen suponía presentar el caso ante un grupo de personas notables en el foro. Tanto la persona que se la acusaba por haber cometido elcrimen como el denunciante tenían que explicar su versión de los hechos. La argumentación, las pruebas y el comportamiento de cada persona determinaba el veredicto del caso.

La criminalística es ladisciplina auxiliar del derecho que se ocupa del descubrimiento y verificación científica del los presuntos hechos delictuosos y de quienes los cometen[1]

Es por ello que, en auxilio de los órganosde administrar justicia, aplica los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias en el examen de material sensible significativo relacionado con el presunto hecho delictuoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS