criminalistica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
ETAPA CIENTIFICA COMIENZA EN EL XIX CUANDO SE FORMAN LOS PRIMEROS INVESTIGADORES COMO LOS GRANDES DE LAS CIENCIAS PENALES SURGEN PERSONALES CIENTIFICOS Y ESPECIALISADOS QUE APORTAN ELEMENTOSPROBATORIOS CIENTIFICOS SUFICIENTES PARA PODER JUZGAR Y CONDENAR AL DELICUENTE

Las 14 etapas del método científico

El método científico es neutral al tema presentado y puede ser dividido en un procesode 14 etapas o pasos bien descritos que se conoce como método científico de 14 etapas o pasos, o MC-14 (SM-14 en inglés).

Las etapas se pueden dividir en once etapas principales y tres ingredientesde apoyo o extra. Las etapas principales se agrupan en secciones o partes según los objetivos que deben alcanzarse en cada una de ellas. Aun así, aunque las etapas se listen en un orden típico, elmétodo no está limitado a un orden determinado o fijo, en realidad permiten ser ser realizadas en distinto orden y de manera flexible. Es decir, en la práctica, al hacer uso de las etapas habrá vueltashacia atrás, saltos, comienzos falsos, ciclos, subproblemas y otras divergencias al seguimiento lineal presentado en función de la complejidad del problema que se trate.

Los ingredientes de apoyo seañaden para ayudar a entender en qué consiste el método a las personas y para ayudar a enseñarlo a estudiantes y otros. Presentar solo las etapas no permite ver todo el cuadro o tener visión generaldel sistema. El método científico es el método maestro de todos los métodos.

Etapas principales

Sección 1: Observación

Etapa 1: Observación curiosa
Etapa 2:¿Existe algún problema?
Etapa 3: Objetivos y planificación
Etapa 4: Búsqueda, exploración y recopilación de pruebas

Sección 2: Inducción o generalización

Etapa 5:Generación creativa y alternativas lógicas
Etapa 6: Evaluación de las pruebas

Sección 3: Hipótesis: Se realiza la predicción de resultados de nuevas observaciones (se evita caer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS