Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuesta aplicada que servirá para el conocimiento de la ciencia criminalistica
INSTRUCCIÓN: Estimados abogados, sírvanse responder las siguientes interrogantes, los resultados servirán paradesarrollar la presente Investigación Jurídica . Gracias.

I. Sobre la Criminalistica en el esclarecimiento de un delito de homicidio simple.1.- ¿Cuánto tiempo tiene ejerciendo la labor jurisdiccional (en años)?
a.- De 5 a 10 años b.- De 11 a 20 años c.- De 21 a 30 años

2.- ¿Para usted la investigacióncriminal es el proceso tendiente a comprobar la existencia de un delito y probar la responsabilidad del autor.
a.- Sí b.- No

3.- ¿Considera que la Criminalística como cienciaamplia y compleja, aplicada a la investigación y descubrimiento del delito necesita de otras ciencias para poder desarrollarse?
a.- Sí b.- No

4.- ¿Toma en cuenta la preocupación pordescubrir el delito y establecer la participación individualizada de autores y cómplices?
a.- Sí b.- No
5.- ¿Toma en consideración que la criminalística debería preocuparse por los indiciosdejados en el lugar del delito y en su caso establecer la identidad criminal y las circunstancias que concurrieron al hecho delictivo?
a.- Sí b.- No

6.- ¿Considera que se toma en cuentalos Principios de la criminalística al momento del esclarecimiento de un delito de homicidio?
a.- Sí b.- No

7.- ¿Considera importante la comunicación o articulación entre peritoespecialista y el Ministerio Público a cargo de la investigación?
a.- Sí b.- No

8.- ¿Toma en cuenta que si no se recogen adecuadamente las evidencias lainvestigación que emprenda el Ministerio Público podría ser afectada o carecer del sustento suficiente para determinar al autor del homicidio?
a.- Sí b.- No

9.- ¿Considera...
tracking img