Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Teoría del Conocimiento Científico: Según PLATÒN el problema de la realidad y el problema del conocimiento están íntimamente relacionados, que no es posible hacer una separación entre ellas. En suintento de hallar los conceptos o definiciones de la virtud como base para la practica moral, platón parte del supuesto de que los objetos de la percepción sensible están en constante devenir(continua movilidad), y por lo tanto de estos objetos no se pueden dar una definición valida para siempre y para todo. Por eso la ciencia no puede reducirse a la sensación, pues la ciencia es el conocimientoobjetivo, infalible y de valor universal. Por eso Platón no acepta que todo absolutamente este sujeto al devenir, ya que devenir se sustrae la esencia de las cosas, o sea, el concepto universal. Solode este ultimo puede haber ciencia, por que solo ello es estable y susceptible de definición valida universalmente.
Ahora bien, la esencia, o sea, la universal, se corresponde Platón con las ideaso formas, por lo tanto, las ideas fundamentan la objetividad y universalidad de conocimiento.
Para Platón el conocimiento se divide en dos niveles: DOXA y ESPITEME.
Cada uno tendrá por objeto elconocimiento de distintos elementos: DOXA las apariencias ESPITEME las ideas. A su vez, cada uno de estos niveles se divide en dos grados de conocimientos: la opinión en imaginación y creencias, lasciencias en pensamientos e inteligencia.
* Origen del conocimiento: Tiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón, se dice que elconocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso del conocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna.
* La epistemología: es la rama dela filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico; siendo así la doctrina de los fundamentos y métodos de conocimiento científico, su objeto de estudio es la producción y validación...
tracking img