Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA CRIMINALISTICA EN MEXICO

En 1917 Lugo Fernandez establece el sistema Vucetich en la comandancia de policía en su tierra natal
En México los principales precursores de lacriminalística fueron Don Benjamín Martínez que fue el fundador del gabinete de identificación judicial y del laboratorio de criminalística de la jefatura de la policía del Distrito Federal y el autor de losprimeros tratados de la policía científica y criminología aparecidos en México fue Don Carlos Romagñac.
Don Carlos Romagñac también puso muy claro la importancia y necesidad de la fotografía en lainvestigación criminalística.
Fernando Beltrán Márquez fue un criminalista mexicano que en la ciudad de México estableció un laboratorio de identificación judicial que llego a ser uno de los mejoresgabinetes de la republica, Beltrán señala que el laboratorio de identificación debe contar con: dactiloscopia,poroscopía, microscopía, radioscopia, biotipología, peritación y un museo de criminalísticaEl maestro José Torres Torija, es otra de las figuras importantes en la historia de la investigación criminalística mexicana, en su etapa de desarrollo, entre sus obras escritas destacan: temas paraestudio de medicina legal y los peritos médicos−legistas.
Otro destacado fue el doctor José Sol Casao fue el fundador de la primera sociedad mexicana de medicina legal y criminología, e iniciador delos cursos de capacitación para agentes de la policía judicial, agentes del ministerio público y peritos, impartidos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, asimismo es autor de laobra importante medicina legal y criminalística.
En 1971 se inicia la etapa del renacimiento de la criminalística en México esto debido a un movimiento científico-criminalistico en los serviciospericiales que hubo en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dirigido por Jimenez Navarro y el Dr. Rafael Moreno Gonzalez, esto con el fin de hacer de los peritos personas mas...
tracking img