Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Procesos de Desvictimización de las Víctimas de Delitos y sus Derechos Victimales"
Alejandra Andréu Fernández

DESVICTIMIZACIÓN
Proceso de evolución personal, dinámico y continuo, queincluye e interrelaciona diferentes procesos susceptibles de entrenamiento y desarrollo (resiliencia, fuerza moral, autoestima, auto-conocimiento, autodesvictimización, construcción de los derechosvictimales) constituyendo la cimentación psíquica de los derechos victimales.

PROCESOS DE DESVICTIMIZACIÓN
Interactuan en el plano mental, emocional, moral y espiritual afectando a nivelconductual, cognitivo, actitudinal, físico, emocional y relacional. El desarrollo de esos procesos, llevados a cabo por la víctima de un modo personal e interno, comportan cambios en ella de modo queposibilitan su curación, reconstrucción y transformación a través del desarrollo y creación de sus propios recursos físicos, psicologicos y espirituales.
PROCESOS DE DESVICTIMIZACIÓN
desarrollo del autoconocimiento
desarrollo de la fuerza moral
desarrollo de auto-desvictimización
desarrollo de los derechos victimales
DESARROLLO DEL AUTOCONOCIMIENTO
La desvictimización requiere la identificacióny la integración de la información proporcionada por nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro corazón y nuestro espíritu, con el fin de Descubrir , conocer y comprender qué factores personales, noshan hecho más vulnerables a la victimización
Mediante el autoconocimiento podemos posibilitar:
* El reconocimiento y la identificación de emociones conectadas a nuestros pensamientos yvivencias de modo que no nos hagan daño.
* La identificación de aquellas creencias y pensamientos que nos autosabotean, imponiéndonos emociones negativas y patrones de conducta que nos perjudican.* Identificación de enemigos ocultos que se esconden detrás de pensamientos, sentimientos y conductas.
* Reconocimiento de valores y contravalores que guían nuestras elecciones y actos.
*...
tracking img