Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
P L AT E R O Y Y O
Juan Ramón Jimenez
Platero es pequeño y peludo era muy suave lo único duro y él decía que cuando lo soltaba en el prado él se ponía a jugar, cuando lo llamaba el platero venia hacia él.
, mientras el hombre quiere clavar en el seroncillo, al no ver nada pasa Platero con el alimento sin pagar por él. Cuando entraban al pueblo los niños jugaban a hacerse los mendigos o lospobres, mientras que sus madres corrían tras de ellos para darles de comer, y una niña forastera cantaba, si, si, dice, canten mientras son niños y no llega la adolescencia. Luego se metieron la mano en los bolsillos, mientras todo en la noche se iba oscureciendo más y más y todo iba quedando e una absoluta tranquilidad, convirtiéndose todo en algo tan pequeño desde la vista de la azotea, y Platerose veía como otro burro normal.
La noche seguía y platero y él se asustaron por que vieron una sombra y no sabía cuál de los dos era el más miedoso así que él le grito platero corre por el prado pisando la luna, para no encontrarnos con aquella sombra. En el siguiente capítulo él lo invita al colegio para que pudiera saber tanto como el, pero, luego lo pensó y le dijo que no era buena idea porquelos niños se burlarían de platero y le quitarían su comida y lo castigarían porque no entendería las clases y te pondrían ese gorro de burro. En el siguiente capítulo decía que él estaba vestido de luto y con su barba nazarena, escuchaba que los niños le gritaban EL LOCO pero no le dio mucha importancia porque simplemente se quedaba viendo el campo verde que era más importante que esos gritos.Mira Platero están matando a Judas, no te asustes, es sólo como la gente descarga su ira en Semana Santa contra las personas que odian pueden ser el diputado, el alcalde el cobrador de impuestos cualquiera contra quien quieran, así que comienzan a lanzar tiros de escopetas para matarlo. Después decía que era tiempo de Brevas y fueron a comerlas en Rica estaban los cuatro cogiendo las brevas. Derepente el se preguntó cuantas rosa caen, rosas de todos los colores, él dijo de dónde salen tantas rosas, son tan suaves y débiles que adornan todas las partes, acaso caerán del cielo para alegrarnos la vida Platero, de lo que si estoy seguro es que tus ojos son como rosas.
él le dijo un día a platero si tú te mueres antes que yo Platero no irás como los otros animales que no tiene quien lequiera al carrillo del pregonero, ni a la marisma inmensa, ni al barranco del camino de los montes, tu no serás comido por los cuervos, cuando mueras yo te enterraré al pie del pino del huerto de la Piña que tanto te gustan y estarás acompañado por los cantos de los niños. Después entrando al prado Platero comenzó a cojear, qué la abra pasado? se preguntó el, cuando de repente observo que platero setiro al piso mostrando una púa verde, se la quitó y lo llevo al arroyo de los lirios amarillos para que el agua lo curara y le limpiara la herida.
Después el comenzó a hablarle a platero y le dijo que habían llegado las golondrinas y le dijo que le parecía que estaban desorientadas por que no sabrían que iban a hacer por que la primavera se había levantado temprano, así que no sabían si subirían obajarían por que ese no era un buen año por que tal vez podían morir de frio.
En el siguiente capítulo nos dice que, llego al medio día y el veía a Platero tirado en el césped, me alegro de verlo y Diana la cabra se tira al pecho de el para saludarlo y para lamerlo, mientras que Platero lo saludaba con un largo rebuzno. Después de eso el vio un hermoso potro con ojos negros y juguetones.
Luegoél se preguntó cómo han cambiado las cosas y dijo que la casa de enfrente siempre le había gustado, decía que cuando él era pequeño la veía desde el balcón. En este capítulo nos dice que siempre que pasaba por la calle de Don José veía al niño tonto sentado en la puerta de su casa, pero esta vez no lo había visto, y él dijo Era un niño que no hablaba con nadie, y creía que seguirá sentado pero...
tracking img