Criminalistica

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Grafoscopía Miércoles 21 de marzo de 2012




Es la disciplina que se ocupa del examen de los grafismos con el fin de establecer la autenticidad del origen gráfico de firmas o manuscritos,determina la técnica de la falsificación e identifica al autor de la misma. Determinar el origen gráfico tras un análisis minucioso y técnico, no siempre la mano que trazó se utiliza como medio deexpresión gráfica puede ser cualquier miembro del cuerpo y así con suficientes elementos de confrontación llegar a una verdad histórica.

El perito se enfoca en:

Obtener pruebas de escritura delas personas cuya firma o manuscripción se atribuye.
Obtener de ser posible, documentos con contenido contemporáneo al impugnado.
Examinar la temporalidad de los documentos.
Verificarque se trate de documentos originales.
Dictaminar sobre la autenticidad o falsificación de las firmas o manuscritos sometidos o peritación.Los factores caligráficos.

Factor caligráfico es elnombre técnico que recibe una determinada característica individual hallada en la escritura. Para efectos de este curso citaré diez de estos factores:

Forma particular de hacer caracteres deescritura: adornos o trazos agregados en letras, símbolos o números.
Trazos iniciales y finales en los caracteres de escritura: de estos se observará su orientación, forma y tipo depresión ejercida ensu construcción.
Acentuaciones, signos de puntuación, admiración, e interrogación: los aspectos a detallar son su posición forma y tamaño.
Márgenes: relación de distancia establecida conrespecto de la parte superior, inferior, izquierda y derecha del documento donde se escribe.
Distancias en la escritura: específicamente la relación existente entre letras, sílabas, palabras,símbolos, números y párrafos.
Posición de la escritura en la línea base: ascendente, descendente, elevada, irregular o ajustada a la línea imaginaria o real que le sirve de base.
Calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS