Criminalistica

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD YACAMBU
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
DERECHO

CRIMINOLOGIA
TAREA NRO 2
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CRIMINALIDAD

INTEGRANTE:EDICTO DE JESUS GIL RODRIGUEZ
C.I.7.379.898

Caracas, Septiembre 2011

CRIMINOLOGIA
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CRMINALIDAD

EL FACTOR POLÍTICO

Este factorse está haciendo referencia al gobierno, a la administración pública. En este sentido, si se considera la criminalidad como un fenómeno sociopolítico, aparece adecuado pensar que la misma siempreestará presente en toda sociedad que tenga un gobierno. Sin organización política no existiría el delito puesto que ningún hecho es considerado delictivo hasta que el Estado le da esa definición. En estesentido, la naturaleza de los delitos está en gran parte determinada por la naturaleza de la organización política vigente en un tiempo y lugar dados; así, por ejemplo, en FRANCIA. Habrá algunosdelitos que no existen aquí en Venezuela y viceversa aunque también los habrá similares.
Por otra parte, cuando el gobierno ejerce mal sus funciones, gobiernos ineficaces y corruptos, puede constituirseen factor inmediato de producción de conductas delictivas.

EL FACTOR CULTURAL

Son todas las realizaciones características de los grupos humanos. Para la escuela positivista moderna el delitorefleja, en buena parte, el ritmo evolutivo cultural de toda sociedad: a mayor cultura y desarrollo de la tecnología, el delito, en consecuencia, presentará variaciones Cualitativas y cuantitativas.Dentro de esta perspectiva, la Sociología Criminal se ha ocupado de estudiar, entre otras, las relaciones posibles entre criminalidad y grado de instrucción, criminalidad y medios colectivos de difusión(cine, televisión, radio y prensa) criminalidad y actividades recreativas.

a.− Criminalidad y grado de instrucción: Las investigaciones realizadas al respecto en Europa y en USA. no produjeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS