Criminalistica

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
TRICOLOGIA FORENSE

TRICOLOGIA FORENSE

DEFINICIÓN TRICOLOGÍA FORENSE: FORENSE: Ciencia que se encarga del estudio del pelo (apéndice piloso) con fines legales

TRICOLOGIA FORENSEHistología del pelo

 El pelo está compuesto por una escleroproteína

córnea denominada queratina.  Poseen pigmentos (excepto en los albinos) y a veces también contienen burbujas de aire intersticial quedan al pelo un color plateado.  La estructura del pelo consiste en células epiteliales modificadas dispuestas en capas alrededorr de una médula central (o núcleo) y cubiertas de escamas delgadas yplanas  La raíz de cada pelo se encuentra en una invaginación de la epidermis llamada folículo piloso.

TRICOLOGIA FORENSE

Histología del pelo

La cutícula: se le atribuye la resistencia yestabilidad, está formada por escamas superpuestas que siempre apuntan hacia la punta del pelo. Las escamas están formadas por células especializadas, se apilan desde el folículo y el nacimiento delcabello, forman 6 a 8 capas.

TRICOLOGIA FORENSE

Histología del pelo

La corteza, Se puede observar microscópicamente, en la parte más interna de la cutícula, después que el pelo haya sidosometido a un líquido llamado bálsamo de Canadá.

TRICOLOGIA FORENSE

Histología del pelo La médula: Es el canal central que corre a través del cabello, en muchos animales este canal es predominante,ocupando mas del diámetro del pelo. Las células de la medula están separadas por una red aérea de aspecto variable, según la especie animal

TRICOLOGIA FORENSE

ESTRUCTURA DEL PELO

TRICOLOGIAFORENSE

Problemas Médico-Legales y Criminalísticos Médico1.- Determinar naturaleza (Apéndice piloso o fibra) 2.- Diagnóstico Específico (determinar si es humano o animal) 3.-Región anatómica o lugardel cuerpo del cual proceden 4.-Establecer si el pelo es cortado o arrancado o caído 5.-Comprobar si están teñidos o decolorados 6.- Indicar el índice escamoso del pelo en estudio 7.- Origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS