Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ojjjjjjjjjjoooooooooooooooooooo


Si por algún motivo, causa o circunstancia el decidente por causas mayores a su voluntad no puede llevar la solución de la evaluación el día del encuentro lamentablemente tendrá que presentar la evaluación en el aula de clase por ende deberá lleva escuadra compas y calculadora para poder agilizar la contesta de su evaluaciónOOOOOOjjjjjjjjjjjjOOOOOOOOOOOO


Si leen cuidadosamente la información se darán cuenta de que les permitirá resolver su evaluación sin ningún contratiempo ni dificultad
De igual forma les envió un pdf contentivo de información aun cuando no es venezolano el autor la información en bastante interesante lean por favor
Revisen Lo que Contestaron Si Guardaron Copia
Solución Prueba Nº 1
ESTADÍSTICA BÁSICAAPLICADA A LA FUNCIÓN POLICIAL
Actividad 1. Estadística en nuestro que hacer laboral
A través de este espacio, se promoverá la reflexión y la introspección sobre la aplicación de la estadística en la función policial. Para ello, se debe reflexionar sobre las nociones de la estadística como ciencia que describe situaciones en el que hacer laboral, a través de las siguientes preguntasgeneradoras:
1. Una vez que sea asignado un sector o servicio ¿en qué sentido le será útil consultar los datos estadísticos de ese sector o área para mejorar su función policial? Enuméralas.
2. La información que diariamente suministramos a través de partes y reportes ¿tendrá alguna utilidad estadística?
Explica.
3. El registro de población demográfica que existe en un sector o servicio ¿seráútil en la planificación de un servicio de vigilancia y patrullaje? Sí, no, ¿por qué?
4. ¿Será importante notificar por la red de transmisiones datos de registro sobre los hurtos de vehículos ocurridos diariamente? ¿Qué implicación estadística tiene?


Actividad 3. Reconociendo variables
Realizar un estudio estadístico de situaciones del que hacer policial nos lleva a escoger diversasvariables en las cuales se resuman las mismas; como por ejemplo: edad, altura, peso o sexo. Este proceso de selección de variables permite, mediante un diagnóstico estadístico, comprender el origen de la situación y además, nos permite plantearnos algunas soluciones. En función de esto te planteamos que en este espacio desarrolles la siguiente
Actividad:
1. Realiza con atención la lectura delcaso policial titulado “El riesgo y el deber”.
El riesgo y el deber
Son aproximadamente las diez de la noche de un día viernes, la Sala de Transmisiones hace un llamado general a las unidades de patrullaje en sintonía, notificando sobre el robo a mano armada de un vehículo, de color blanco, tipo sedán, marca Veniran y modelo Turpial, de placas AB482BV. Más tarde, siendo aproximadamente las dosde la mañana (2:00 am), una de las unidades de patrullaje en su recorrido, visualizó justo al frente de una licorería (que debería estar cerrada), un número considerable de personas ingiriendo alcohol en la vía pública. Los funcionarios de la unidad se percatan de que el vehículo anteriormente descrito se encuentra ahí estacionado, los vidrios los tiene abiertos, el reproductor de música estáencendido y se escucha muy fuerte el ritmo de un vallenato; en el interior se encuentran una joven de corta edad y un caballero.


2. Identifica en la lectura al menos 10 variables estadísticas.
3. Clasifica las variables identificadas en cualitativas o cuantitativas y justifícalas.
ACTIVIDAD 4. EL MUESTREO EN NUESTRO QUEHACER DIARIO
El muestreo constituye una herramienta primordial parael estudio estadístico de diversas situaciones, es la primera fase del mismo y de su correcta realización dependen los resultados del análisis. Podemos afirmar que:
Esta actividad nos invita a realizar un muestreo estadístico en nuestras comunidades, tomando para ello, lo siguiente:
• Seleccionar una muestra de al menos 20 personas del contexto.
• Recolectar datos de 7 variables (datos...
tracking img