criminalistica

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014


GLOSARIO

Introducción _____________________________________________________ 3
Desarrollo ¿qué es?_______________________________________________ 4
Características___________________________________________________ 5
Candados de seguridad____________________________________________ 6
Principales formas de falsificación____________________________________ 7Conclusiones____________________________________________________ 7
Bibliografía______________________________________________________ 8
Anexos_________________________________________________________ 9














La documentoscopia es un elemento muy importante ya que emiten éstos informes o dictámenes periciales que, por su trascendencia en el proceso, se convierten en un instrumento esencial,clarificador en la investigación e instrucción del caso, y relevante, en cuanto a la participación de una persona en una supuesta falsificación.
Dicha disciplina, Méndez Baquero, la define como "la técnica que trata de establecer, mediante una metodología propia, la autenticidad de escritos y documentos y determinar, cuando sea posible, la identidad de sus autores". Su campo de actuación es muyamplio, abarcando la investigación de todo tipo de documentos con el fin de tratar de determinar su autenticidad o falsedad.
La documentoscopia es una técnica muy antigua y desde sus inicios ha estado ligada a la criminalística. Hay referencias históricas a través de todas las épocas de la humanidad; en el antiguo imperio chino, romano. Edad Media, y en la actualidad se constituye en una ayudavital dentro de la investigación de cualquier índole.
La visión que se pretende ofrecer a lo largo de este trabajo, es que el licenciado en seguridad pública no tiene por qué conocer los aspectos técnicos de la disciplina al nivel del especialista, pero sí que deben saber en qué consiste, que utilidad puede tener para ellos y especialmente cuál es su fiabilidad. A lo largo de estas páginashablaremos de la licencia de conducir para el estado de Guanajuato ya que se pretende identificar los candados de seguridad, las características y principales formas de falsificación.










Al enfocarnos al tema de la licencia de conducir del Estado de Guanajuato, veremos lo que viene estipulado en la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Guanajuato que menciona:
CAPÍTULO IIDE LAS LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONDUCIR

Artículo 26.- Toda persona que conduzca un vehículo por las vías públicas del Estado, deberá obtener y llevar consigo la licencia o el permiso que corresponda al tipo de vehículo de que se trate y que haya sido expedida por la autoridad legalmente facultada para ello.

Artículo 27.- Por lo que se refiere a la expedición de licencias y permisos paraconducir en el Estado, esta es una facultad que corresponde a la Dirección General de Transporte, quien las extenderá con apego a lo que sobre el particular establece esta ley y sus respectivos reglamentos.
La licencia de conducir te permite conducir vehículos de motor dentro del estado. Es válida dentro de toda la república mexicana (excluyendo para prestar servicio de transporte o especial,viene en español e inglés. avala que el conductor cuenta con las habilidades necesarias para conducir (ya que se le aplica un examen teórico y práctico) incrementando la seguridad vial dentro del nuestro estado.
El portador se incorpora al registro estatal de conductores. lo cual permite identificar y localizar a aquellos conductores involucrados en algún accidente o que cuenta con una infracción,es requerida para que pueda tramitar el seguro de un vehículo, es un documento requerido para diversos puestos de trabajo
En pocas palabras la licencia de conducir es el documento personal e intransferible que habilita para conducir un vehículo por la vía pública. Dependiendo del tipo de licencia que se tenga es el tipo de vehículo que se puede manejar servicio Público o Particular. Se podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS