criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Criminología II
“drogas”







Introducción:
En esta investigación se hablara acerca de cuales son las drogas mas reconocidas en nuestro país, así como el consumo que tienen laspersonas hacia estos y porque se les hace un vicio que cada vez tienen más adicción a ellos y en mayor cantidad y con drogas más fuertes.



















Desarrollo:Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos enel sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.[1]
Este término también se utiliza, especialmente en el ámbito dela medicina y farmacología, como sinónimo de principio activo o fármaco, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los trestérminos. La definición original de la OMS refleja este uso genérico, sin embargo, la definición más específica indica que droga es el término más adecuado para referirse a sustancias que se usansin fines terapéuticos; alteran aspectos afectivos, cognitivos y conductuales; pueden ser autoadministradas; y pueden inducir estados biológicos adaptativos en sus usuarios.
La clasificación deacuerdo al estado sociolegal de la droga o sustancia es la siguiente:
Drogas que se utilizan principalmente como medicamento. Generalmente se obtienen mediante prescripción médica. En occidente, suuso va ligado al tratamiento de trastornos del ánimo, trastornos del sueño, enfermedades dolorosas o con el fin de lograr mayor lucidez o concentración (nootropicos).
Drogas o sustanciasilícitas. Varían de acuerdo a la legislación de cada país. Son aquellas cuyo comercio se considera ilegal. Existen convenciones internacionales que han establecido como prohibido el uso no médico...