Criminalistica

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Gestación en las conejas
En promedio la gestación de las conejas dura 31 días.
Es muy recomendable llevar un registro con las fechas de las montas para mantener un control sobre el día de parto.
Tres o cuatro días ante del parto la hembra debe ser colocada en la jaula paridora con viruta o paja de tal manera que pueda elaborar el nido.
El diagnóstico de gestación se realiza por palpaciónabdominal entre el décimo y el catorceavo día después de la monta.
Para realizar el diagnóstico de gestación por palpación, es necesario inmovilizar a la hembra sobre una mesa o sobre el suelo. Se desliza la palma sobre el abdomen de atrás hacia adelante: si la gestación es positiva, se sentirán lateralmente entre el dedo pulgar y el índice unos pequeños abultamientos redondeados, que son losembriones o futuros gazapos
Cuanto mayor es el número de gazapos de una nidada, más corto es el período de gestación, en cambio, cuando el peso de la hembra es elevado, más largo es dicho período.
Hemos constatado que muchas veces la duración de la gestación influye en el peso de los gazapos nacidos en relación directa.
Los retrasos obedecen en muchos casos, a que uno o varios fetos son tangrandes que no pueden ser expulsados del cuerpo materno.
Durante la gestación se debe prestar a las hembras ciertos cuidados especiales con el objeto que el proceso se cumpla en forma normal, lo que beneficia la salud de la madre y de los nuevos seres.
Deben ser alojadas en jaulas adecuadas, higiénicas y orientadas en forma tal que preserven a los animales del sol, lluvias y vientos fríos.
Se lessuministrará una alimentación abundante, nutritiva y variada, donde encuentren todos los elementos necesarios para el desarrollo de los embriones que están gestando.
Cuando se aproxima la fecha del parto el criador debe intensificar la vigilancia de las madres y prepararles el nido con paja blanda y seca.
Poco antes del nacimiento de los gazapos y también después, la coneja se arranca pelosdel vientre que agrega al nidal para que éste sea más suave y mantenga mejor el calor, por tal motivo aquellas conejas que van a tener cría, se deben esquilar y se les dejarán pelos en el vientre.
Es necesario que no les falte agua limpia y fresca, pues el parto les provoca una sed muy intensa que para calmarla devoran a sus hijos, si no tienen agua a su disposición.
A las 8 ó 10 horas derealizarse el acto sexual la coneja ovula, si ha sido servida por un macho estéril la concepción no tiene lugar, pues si bien los óvulos son liberados, no son fecundados.
Durante éste período de pseudo o falsa gestación, que dura 16 a 19 días, la hembra se comporta como si estuviese fecundada prepara el nido y se afana como en espera de la cría.
En las hembras en gestación esto sucede a los 25 días dehaber sido servidas en cambio en las que se hallan pseudo gestando se presenta a los 18 días.
Cuando se constata éste fenómeno, la hembra se debe llevar de inmediato a la jaula del macho a fin de ser servida nuevamente.
SIGNOS DE FECUNDACIÓNLa gestación determina grandes cambios en el organismo de la coneja, los que, a través de los síntomas que provoca, tienen un gran valor para sudiagnóstico.
No existen, sin embargo, signos seguros que nos indiquen si una coneja está fecundada, es preciso esperar quince o veinte días para conocer con cierta exactitud el estado de preñez.
Qué es la gestación en vacas
Cuando el macho cubre a la hembra deposita esperma en la vagina. El esperma se une al óvulo formando el embrión que permanece unido a la pared de la matriz. El embrión (feto) crece enel interior de una especie de bolsa que contiene el liquido (bolsa de agua) y se une a la pared de la matriz por el cordón umbilical.
Señales de gestación o preñez
El celo termina cuando inicia la gestación. El animal se vuelve más tranquilo y el vientre va aumentando de volumen. En los animales que producen leche la cantidad obtenido disminuye progresivamente.
Duración de la gestación
Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS