Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE OCUPACION DE LA ESCENA

MÉTODO ESPIRAL:
Este sistema comienza de un punto focal seleccionado del interior, el investigador encargado se desplaza hacia fuera en forma de espiral, o encírculos cada vez más amplios. Podría ser conveniente adoptar un proceso inverso, utilizando un modelo de espiral cada vez más estrecho.
Método en espiral: desde un punto inicial y céntrico de laescena, se avanza en espiral hacia fuera. Se puede emplear para registros en lugares abiertos o cerrados. El personal policial en fila ingresa a la escena haciendo su recorrido en círculo desde el exteriorhasta el interior, examinado el sector que le corresponde. Al llegar a la parte céntrica pueden hacer un desplazamiento en sentido contrario reexaminando su sector.
El personal ingresa a la escenadel delito haciendo círculo del exterior hacia el interior, utilizando dos o más peritos en línea, uno al costado del otro encargándose cada uno del sector que le corresponde. Al llegar al centro puedenregresar en sentido contrario, repasando nuevamente su recorrido para asegurarse que no ha quedado lugar alguno sin ser registrado. Es recomendado para campo abierto.

METODO PUNTO A PUNTO: Elinvestigador va de una zona objeto que puede contener un indicio a otro sin un orden determinado.
Este método es utilizado en superficies pequeñas, pese a no ser muy usual es el más utilizado, consisteen que el investigador se desplace de un objeto a otro sin un plan determinado; pero es el que más errores causa.

METODO DE CUADROS : Es apropiado para registrar un lugar cerrado. Se divide laescena en cuadrantes y se les identifica con un número o una letra. Cada zona se le responsabiliza a un miembro policial.
Consiste en dividir dos o más cuadrantes con tiza o crayón para realizar
Elregistro del lugar, metódicamente cuadro por cuadro, asignando un número y/o letra a cada uno de los cuadrantes. Así, si se dispone de personal suficiente se puede responsabilizar a cada uno de ellos...
tracking img