CRIMINALISTICA

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Jía para el examen
CRIMINALISTICA DE CAMPO El vocablo Criminalística proviene del latín CRIME e INIS, que significa delito grave, así como de los sufijos griegos ISTA e ICA que significanocupación u oficio.
DEFINICION DE CRIMINALISTICA La disciplina auxiliar del Derecho Penal que aplica los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del materialsensible significativo relacionado con un presunto hecho delictivo, con el fin de determinar su existencia, o bien reconstruirlo, para señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos,llegando así a la verdad histórica del hecho”
FIN INMEDIATO El FIN de la Criminalística (llegar a la verdad objetiva del hecho)
FIN MEDIATO La Criminalística, como todo conjunto de conocimientos cuyaaplicación tiende a un fin, posee una metodología basada en las ciencias naturales.Su objeto formal es la adecuada ordenación de dicha actividad para la obtención de la verdad.
1.¿Qué? Qué es lo quesucedió.
2. ¿Quién? Identidad de los sujetos (activos y pasivos) involucrados.
3. ¿Cómo? Tipo de acciones que se presentaron.
4. ¿Cuándo? Momentos de los hechos. Ayuda a establecer la relaciónlógica entre la declaración de los testigos y de los presuntos responsables.
5. ¿Dónde? El lugar de los hechos de donde se obtienen elementos técnicos para ser sometidos a estudios.
6. ¿Con qué?Instrumentos con los que se generó el hecho.
7. ¿Por qué? Elementos de carácter material, mas no de significación casual que sirvieron como elementos de comportamiento.

EL METODO CIENTIFICO Y SU APLICACIÓNEN UNA INVAESTIGACION.- Metodología General, la cual se ocupa de los métodos y procedimientos aplicables en común a todas las ciencias
El método inductivo tiene tres etapas: 1. Observación.
2.Hipótesis.3. Experimentación
LUGAR DE LOS HECHOS Es el espacio material o escena del crimen donde presuntamente se cometió el delito que se investiga y que por ello puede contar con los indicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS