criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIEN ES EL PADRE DE LA CRIMINALÍSTICA, Y POR QUE RECIBE ESTA DENOMINACIÓN?.
Se considera que la Criminalística comenzó en 1892, con la publicación de la primera edición del Manual del juez deinstrucción, escrito por el austriaco Hans Gross, quién en sus tiempos de estudiante de derecho noto la insuficiencia de los métodos de identificación, y la notable falta de elementos prácticos ytécnicos para esclarecer delitos, por lo que vio la necesidad de dar a la investigación policial un carácter técnico científico, dedicándose al estudio de la física, química, zoología, fotografía ymicroscopia. En este manual de experiencias se utilizo por primera vez el término de Criminalística, por ello se considera como el padre de la criminalística.

ELABORE UN CUADRO ACERCA DE LAS FUNCIONES QUEREALIZA EL MEDICO LEGISTA EN LA ESCENA DEL CRIMEN O LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER.

FUNCIONES DEL MÉDICO LEGISTA EN EL LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER
1. Comprobar la muerte
2. Estimar el intervalo postmortem
3. Contribuir a determinar el modo, mecanismo y manera de muerte
4. Contribuir con información sobre la presunta causa de muerte.


HAGA UNA COMPARACIÓN ACERCA DE LA DEFINICIÓN DE LOSSIGUIENTES TÉRMINOS CRIMINALÍSTICOS: VALOR CRIMINALÍSTICO, CRIMINALISTICA, CRIMINOLOGIA Y APRECIACIÓN CRIMINALÍSTICA, PONGA UN EJEMPLO EN CADA CASO
VALOR CRIMINALÍSTICO
En la escena del delito es posibleencontrar rastros de la presencia y de las acciones de quienes actuaron, como por ejemplo las huellas encontradas en el delito: dactilares, del calzado, manos, rostro, vestido, etc.

CRIMINALISTICALa Criminalística es una ciencia auxiliar del Derecho Penal cuya actividad principal se centra en descubrir, explicar y probar los delitos que se encuentran bajo investigación.
El conocimientocientífico resulta ser la principal herramienta con la que cuenta la criminalística para llevar a cabo su cometido, aplicará los diferentes procedimientos y técnicas para reconstruir los hechos y...