Criminalistica

Páginas: 12 (2810 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
MINISTERIO DE GOBERNACIÓN, POLICIA, Y SEGURIDAD PUBLICA

Misión
El Ministerio Seguridad Pública es la institución responsable de la protección de la soberanía nacional, la vigilancia, el mantenimiento del orden público y la seguridad de los habitantes, desarrollando acciones efectivas para la prevención del delito, colaborando en su represión y en apoyo a la defensa de los recursos naturales,en estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico, bajo los principios de honestidad, disciplina y espíritu de servicio.
 

Visión
Un Ministerio Seguridad Pública prestigioso, con recurso humano profesional, capaz, civilista, con espíritu de servicio, que desarrolle con efectividad acciones de prevención del delito y colaboración en su represión, protegiendo el ambiente, haciendo uso racionalde los recursos y cumpliendo con transparencia nuestro ordenamiento jurídico.
Objetivos
Promover intensamente la prevención del delito para disminuir el índice de criminalidad.
Transformar la cultura institucional con el propósito de lograr una mayor eficiencia en su gestión
Incrementar la percepción de seguridad en los habitantes para contribuir al desarrollo del país.Turista

Misión
 
Prevenir los delitos en sus distintas modalidades que afectan la actividad turística en Costa Rica, desarrollando acciones policiales efectivas que garanticen la tranquilidad, seguridad y el ejercicio de los derechos, tanto de los habitantes como de las personas que visitan las zonas turísticas.
 
Visión
 
Una Dirección con personal permanente yespecializado en la tención de problemas de seguridad que se presenten en zonas turísticas, que cuente con los recursos necesarios para el desarrollo de estrategias policiales eficientes en la prevención de delito y que contribuya al progreso de la actividad turística y la economía de Costa Rica.
 
Objetivo
 
Atender las necesidades de seguridad de la población turística, sin perjuicio de las laboresencomendadas a todos los funcionarios de la Fuerza Pública del país, mediante la innovación y operacionalización de acciones policiales, tendientes a prevenir y colaborar en la represión de hechos delictivos.
 
Funciones
 
1.    Mantener presencia policial en las zonas de mayor afluencia y tránsito turístico.
 
2.    Proveer de información al turista para prevenir que sean objetos dedelitos.
 
3.    Orientar a los turistas en caso que requieran información general del país.
 
4.    Establecer alianzas estratégicas con las organizaciones, asociaciones, públicas y privadas involucradas en el sector turístico.
 
5.    Desarrollar planes de acción preventivos, a partir de la información policial procesada.
 
6.    Mantener acciones permanentes de divulgacióndirigidas a la comunidad sobre la importancia de la protección de la actividad turística.
 
7.    Aquellas otras que se derivan del orden jurídico.

Guardacostas

Misión
El Servicio Nacional de Guardacostas es el responsable de salvaguardar la soberanía del Estado sobre sus aguas jurisdiccionales, los recursos naturales y la vida humana, en estricto apego al ordenamiento jurídico. 
Visión
 
Un Servicio Nacional de Guardacostas profesional, eficiente y eficaz, con los recursos adecuados, capaz de proteger la soberanía del Estado sobre sus aguas jurisdiccionales, los recursos naturales y la vida humana, de conformidad con la legislación vigente.
 
 
Valores
 
Lealtad, mística, disciplina, honestidad, respeto, abnegación y responsabilidad
 
Objetivos
 
Vigilary resguardar las fronteras marítimas del Estado y las aguas marítimas jurisdiccionales, definidas en el artículo 6 de la Constitución Política y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
 
Vigilar y resguardar las aguas interiores navegables del Estado.
 
 
Velar por el legítimo aprovechamiento y la protección de los recursos naturales existentes en las aguas marítimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS