criminalistica

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
“Disciplinas que intervienen en los servicios periciales”


1. ACÚSTICA FORENSE: Especialidad que se encarga de llevar acabo el tratamiento de señales acústicas (voces) por métodos digitales.

2. ANTROPOLOGIA FORENSE: Especialidad que se encarga de determinar características individuales (sexo, edad, grupo humano, estatura, condiciones de salud, variantes anatómicas normales o anomalíasanatómicas, etc.).

3. ARQUITECTURA E INGENIERÍA CIVIL: Especialidad que se encarga
De establecer las causas de daños a bienes inmuebles y estimar costo de reparación.

4. BALISTICA FORENSE: Especialidad que se encarga de estudiar las armas de fuego, los fenómenos en el momento del disparo, los casquillos percutidos, los proyectiles disparados, la trayectoria de estos y los efectos que se producen en eldisparo.

5. CERRAJERIA FORENSE: Especialidad que se encarga de determinar si una cerradura o un sistema de seguridad de puertas o accesos fue alterado en su función normal, violentado o forzado.

6. CONTABILIDAD FORENSE: Especialidad que se encarga de determinar las cantidades en dinero respecto de hechos denunciados por personas físicas o personas morales, en base a documentales o declaracionessegún lo señale la autoridad competente.

7. CRIMINALISTICA: Especialidad que se encarga de aplicar la metodología científica en el lugar de la investigación participando en sus diferentes etapas como son: protección, observación, fijación, levantamiento, embalaje y etiquetado de indicios.

8. CRIMINOLOGÍA: Especialidad que se encarga de realizar el estudio y análisis del expediente, determinando elperfil criminológico del o los delincuentes.

9. DACTILOSCOPÍA: Especialidad que se encarga de analizar las huellas latentes encontradas en un lugar de hechos y realizar la confronta con base de datos.

10.DISCAPACIDAD AUDITIVA: Especialidad que se encarga de
intervenir como intérprete en las diligencias donde las personas involucradas sean sordas.

11. DOCUMENTOSCOPIA: Especialidad que seencarga de determinar
la autenticidad o falsedad de documentos, de escritura y de firmas.

12. ELECTRICIDAD FORENSE: Especialidad que se encarga de determinar si una instalación eléctrica es la adecuada de acuerdo a la normatividad en la materia, sea aérea, subterránea, visible u oculta.

13. ELECTRONICA FORENSE: Especialidad que se encarga de determinar si el o los equipos electrónicos se encuentrandañados, precisando las causas que lo originaron y la cuantía de su reparación.

14. ENTOMOLOGÍA: Especialidad que se encarga de precisar a través de la fauna cadavérica, el tiempo de muerte de un cadáver.

15. EXPLANOMETRÍA FACIAL FORENSE: Especialidad que se encarga
de llevar a cabo el análisis de imágenes de sujetos, obtenidas a través de fotografías o de cualquier forma de filmación, con elpropósito de efectuar estudios comparativos en material similar de personas, con fines de identificación.

16. FOTOGRAFÍA FORENSE: Especialidad que se encarga de realizar la
Fijación metodológica de indicios, objetos, lugares, personas y todo aquello que pudiese tener relación con el hecho que se investiga.

17. GENETICA FORENSE: Especialidad que se encarga de realizar estudios de material biológico conla finalidad de establecer identidad o parentesco.

18. IDENTIFICACIÓN FORENSE: Especialidad que se encarga de llevar a cabo la confronta de datos, fotografías o individual dactiloscópica, obtenida de presuntos responsables contra la información contenida en los registros documentales existentes.

19. IMPACTO AMBIENTAL: Especialidad que se encarga de determinar si un lugar es zona ecológica, áreanatural protegida, área de valor ambiental, suelo de conservación, área verde de suelo urbano, barrancas o zona de recarga de mantos cuíferos.

20. INCENDIOS Y EXPLOSIONES: Especialidad que se encarga de determinar la causa de un incendio o de una explosión.

21.INFORMÁTICA FORENSE: Especialidad que se encarga de examinar el contenido de un medio de almacenamiento de información digital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS