Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ALDO…DIAPOSITIVA 01…LAS CAUSAS..

El origen de la filosofía ha sido una cuestión controvertida a lo largo de la historia del pensamiento. Por lo general los filósofos griegos hanconsiderado que la filosofía nace con Tales de Mileto allá por el siglo VII a. c., pero no se consideraba necesario explicar cómo se había producido ese surgimiento de una nueva forma de pensamiento. Síparecía haber un común acuerdo en considerar la filosofía como la forma de pensamiento racional por excelencia, es decir, una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales paraexplicar la realidad y que rechaza el uso de una lógica contradictoria.
Los hombres de ciencia en general, aceptan el hecho de que el ser humano evolucionó partiendo de antepasados simiescos. Peroaun no están seguros en cuanto a los detalles de los cambios progresivos y a las causas en que se funda esa evolución.
Por raíces filosóficas entendemos que es todo el pasado filosófico origen de lanueva Psicología y ésta cuenta con tres raíces más importantes: la primera es la filosofía porque fue en ella donde se originó, la segunda es la fisiología por ser el primer factor de su separación, yla tercera es la metodología científica que ayudó en la experimentación. Sin embargo todos estos pensamientos dan un giro completamente en la cultura occidental o sea en Grecia...
Grecia que estabadividida en “polis” (ciudades-estado) y en donde en cada valle se desarrollaba su propia vida económica, eran agrícolas y poco a poco se fue desarrollando la industria y el comercio, tenían unareligión politeísta porque creían que los Dioses mandaban.
Los griegos se consideraban ciudadanos por medio de la seguridad y la confianza que les brindaba el estado, pero por otra parte el senado empieza apreocuparse porque los ciudadanos ya no querían ir a la guerra puesto que ya no creían que se convertirían en héroes como el senado les decía.
Estos ciudadanos comenzaron a estudiar y tomaron...
tracking img