Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la física aplica:
Los principios de la mecánica, para resolver, entre otros, los problemas que plantea el estudio técnico de los hechos de Transito.
Los principios de la óptica, base de lamicroscopia y la fotografía, para observar el material sensible microscópico y para fijar fotográficamente todo lo observado.
Los principios del espectro electromagnético, fundamento del espectrofotómetroultravioleta e infrarrojo, para el examen del material sensible microscópico de naturaleza orgánica e inorgánica utilizado el primer instrumento, y de naturaleza orgánica con el segundo; dichosprincipios son, a su vez, fundamento de los rayos X para descubrir las falsificaciones de obras de arte de naturaleza pictórica.
Los principios de Física Atómica, fundamento del espectrógrafo de masas,para el análisis de micromaterial sensible.
Los principios de la Física Nuclear, fundamento del análisis por activación de neutrones, para el examen del material sensible microscópico, permitiendo,entre otras cosas, presumir cuál fue la mano que hizo un disparo con arma de fuego; etc.

De la Química
Primordialmente la Analítica, aplica sus principios con el fin de identificar drogas, pinturas,polvos, pólvoras, sangre, semen, tintas, etc., además de aplicar métodos físico- químicos que son, ante todo, cromatográficos, para identificar drogas.
semen Pólvora y sangre

De la Biología:Aplica las siguientes técnicas: reacción de los sueros precipitantes, reacción de desviación del complemento y reacción de Pfeiffer (anaflaxis), como parte del estudio de las manchas de sangre, semen ysaliva; y los conocimientos histológicos en el estudio de pelos, sangre semen.
pelos sangre saliva
2. Objetivización de la materia
a) Objetivos Generalidades de la Criminalística
• Intervenirtécnicamente y demostrar científicamente la existencia de un hecho en particular probablemente delictuoso. Al manejar probablemente delictuoso limita un poco a la materia ya que si bien es cierto se...
tracking img