Criminalistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CONCEPTOS PRELIMINARES DEL ACCIDENTE DE TRNASITO
HERNAN ORTIZ C INVESTIGADOR FORENSE

Cuando se pretende definir un concepto no se solo hay que tener en cuenta los elementos principales quedeben estar contenidos en el resumen definitorio sino que deben estar y es de importancia no limitarlo exageradamente, de manera que otros hechos que en esencia pertenecen a la definición, queden fuerade ella; por otra parte, las expresiones que se utilicen tienen que reflejar, por su alcance, el contenido exacto de lo que se quiere decir.

?

Accidente: "'Cualquier suceso eventual que altereel orden regular de las cosas"
Accidente: "Cualesquiera alteración o indisposición que priva el movimiento, del sentido o de ambas cosas".
“Accidente en sentido jurídico: causalidad de casofortuito, que no ha habido culpa ni intención de causarlo, existe una valoración exculpatoria al respecto.

En 1956 the polic journal sugiere la eliminacion de la expresión accidente en el transito" portratarse de eventos causados por imprudencia ya que encierran una accion culposa. Accidente vs impericia
“Incidente:

Hecho inesperado que sobreviene en el transcurso de un asunto y tiene algúnenlace"
"Siniestro, es la avería grave, la destrucción fortuita o perdida importante que sufren las personas o la propiedad".

Para algunos autores, "es un hecho involuntario, que ocurre en una víapública o entregada al uso publico, que deja daños en las cosas o en las personas y significa la participación de vehículos y peatones

Para otros significa "cualquier evento como resultado del cual elvehículo queda de una manera anormal dentro o fuera de la vía, o produzca lesiones a las personas o daños a las cosas".
También se define como, "todo suceso eventual o acontecimiento anormal eimprevisto que acarrea un daño en las personas y que es causado por un hecho o ocasión directa del empleo o uso de un vehículo de tracción mecánica, animal o humana".

Para el Programa Interamericano...
tracking img