"Crimines de homofobia"

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Introducción

En el siglo XXI muchas conductas sexuales siguen considerándose como tabú, si bien hay muchas que deberían seguir en ese estándar, pero hay otras que por ignorancia, falta de educación y sobre todo miedo a lo desconocido, la sociedad las ha tachado como incorrecto. La homosexualidad es un practica sexual marcada como tabú y es criticada y repudiada por mucha gente debido sobretodo a sus creencias religiosas. Muchos países y grupos sociales luchan contra la homofobia, pero todavía hay mucho por hacer, y parece que la lucha se hace cada vez más grande contra la homofobia.

Durante una ocho días se realizo un seguimiento diario de noticias relevante a temas donde se expusiera la violación de derechos a personas con orientación sexual diferente a lo ya establecido como“normal”, muchas de ellas fueron acerca de Rusia, pero también a la homofobia en la iglesia y como ella va afectando a las sociedad creyentes.

Durante este ensayo, analizaremos dos temas principales, homosexualidad y homofobia, para llegar una solución de manera personal, en sociedad y gobierno. Expondremos, ¿Qué es la homosexualidad y la homofobia?, analizaremos crímenes de odio, notas donde seexponga una gran intolerancia hacia personas con esta practica sexual, así como situaciones en el mundo actual donde se exponga un gran índice de homofobia por parte de la sociedad, pero sobre todo del gobierno. De igual forma, veremos la raíz de homofobia, y como la sociedad sigue convirtiéndola en un tabú, donde en ocasiones quienes practican dicha practica sexual, llegan a ser desde excluidos deuna sociedad hasta llegar a ser encarcelados, o peor aún condenados a pena de muerte. También se expondrá la situación mundial de la homosexualidad, y como la sociedad y el gobierno lucha, para que esta practica se aceptada y deje de estar estandarizada como tabú.

Al final de este ensayo llegaremos a una solución como anteriormente se mencionaba en el ámbito personal, sociedad y de gobierno,para poder atacar este problema desde su raíz y así poder cambiar dicho acto discriminatorio, pero para esto necesitamos tener una mente abierta al cambio y una amplia disposición. Porque nosotros debemos cambiar como persona, si deseamos cambiar al resto del mundo.

Homosexualidad
Es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimentalhacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente la palabra homosexual, viene del griego homo, que significa igual y no como se podría pensar “hombre” y el adjetivo latino sexualis, relación sentimental o sexual. No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética olas experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relación con los padres, etc.

La homosexualidad en animales, ha sido observado en casi 1500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado para unas 500 especies, pero la homofobia solo ha sido observada en una especie. No obstante la homosexualidad animal es considerada controvertida, porquese afirma que tiene implicaciones en el debate que rodea a la homosexualidad humana.

Homofobia
Es la aversión obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales, aunque generalmente también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual. La mayoría de los individuos homofóbicos suelen explicar su miedo o su agresión aduciendo pretextos que ellos suponen racionales; que loshomosexuales “los persiguen”, que los homosexuales “están enfermos”, que los homosexuales “son peligrosos”.

Quien odia o rechaza a las personas homosexuales lo hace, en primer lugar, por ignorancia sobre el tema. Los individuos homofóbicos son producto de un control sexual extendido a todos los aspectos de su vida; de una serie de restricciones afectivas y de una desorientación que proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS