Crimino logia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Propósito
El propósito de este proyecto es dar a entender a los lectores, sobre que es la criminología y como se desarrolla, además de cómo se hacen las investigaciones de cómo se desarrollan losasesinatos, robos, secuestros, etc.


Introducción
La criminología es la disciplina que estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Se utilizapara investigar casos de robos, asesinatos y más cosas.


¿Qué es la criminología?
La criminología es la disciplina que estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamientoantisocial del hombre. La criminología es una ciencia interdisciplinaria que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la sociología, psicología y la antropología, tomando para ello el marcoteórico de la medicina y el derecho penal. Las áreas de investigación criminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones socialesy las regulaciones gubernamentales respecto al crimen. El nombre de esta ciencia fue utilizado por primera vez por el antropólogo francés Paul Topinard. En 1885, el profesor italiano dederecho Rafael Garófalo acuñó este término.






Desarrollo
Asalto al tren de Glasgow
Durante muchos años ha sido considerado como el robo más importante del siglo XX. El botín sustraído fue de 2,6millones de libras (3 millones de euros), todo un récord entonces y hoy equivaldría a unos 46 millones de euros. El famoso golpe se perpetró la madrugada del 8 de agosto de 1963, por lo que este año secumple el cincuenta aniversario. El tren correo, que circulaba de Glasgow a Londres cargado de dinero, fue asaltado por una banda de 15 hombres dirigidos por Bruce Reynolds, que falleció el pasado 28 defebrero a los 81 años. No utilizaron armas de fuego. Sin embargo, el conductor del tren, Jack Mills, fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro durante un forcejeo. Trece de los quince...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimino logia
  • crimino logia
  • Laboratorio Crimino Logia
  • Crimino-logia edad media
  • crimino logia ambiental
  • Guía Crimino-Logia
  • Crimino Logia De La Salud Mental
  • linea del tiempo "crimino logia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS