Criminología notas

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Tareas, Objeto de la Criminológia:
Montiel Soza señala como tareas fundamentales de la criminalística con base del estudio tecnico cientifico de las evidencias materiales las siguientes:
1) Investigación y Demostración de un hecho puramente delictuoso
2) Verificación y Determinación de los fenomenos producidos en el hecho señalado y señalando ademas su mecanismo.
3) Colección de todos loselementos dirigidos a la identificación de la victima.
4) Reunion de todas las evidencias que llevan a la detección del o los presuntos autores.
5) Ariculación de todas las pruebas indiciarias relativas al grado de participación y modalidades de cooperación material.
La entrevista:
Esta catalogada como medios de investigación es una de las que mas aporta al investigador y ya existia desde laantiguedad y va en busca de la verda
el articulo 190 del codigo procesal penal encontramos la acción o precedimiento de allanamiento que forma parte de lo que es la investigaciónque nos va a servir para detectar personas u objetos que se encuentren ocultos.
el codigo 115 del codigo procesal civil
y el codigo 206 es el de allanamiento de morada en el codigo penal

de la boca a una vasija; estoera mucho menos dificil para el inocente que para el que tenia culpalidad si el arroz salía humedo esa persona se juzgaba inocente, pero si salía seco o no solía entonces esa persona se juzgaba culpable y se castigaba según la infracción. está practica reconocía que el miedo de ser descubierto retarda y reduce el preceso de digestion que incluye la salibación entonces al mentiroso se le dificultabaarrojar el arroz porque se le pegaba dentro del boca de ser descubierto pero el inocente que tenía fé y creencia de su deidad lo libraría de cualquier acusación injusta, lo podía arrojar pues sentía menos miedo que el culpable atemorizado.
a traves del tiempo el hombre se guía experimentando y buscando metodos más cientificos para determinar la mentira, en 1895 Cesar Lombroso fisico italianoempleo el primer instrumento cientifico para determinar la mentira era un hidroesfinografo que registraba los cambios en el curso y presión de sangre, observo que cuando una persona estaba en postura de embuste el pulso se le aceleraba y la presión le aumentaba.
en 1914 Victorio Venuse observo que se podían detectar las mentiras haciendo uso de un neumografo instrumento que registra las inhalacionesy las exalaciones en 1917 el fisico americano Willian Marston empleo el esfignomanografo para detectar las mentiras en 1949 Leonard Clare elaboro otro isntrumento para detectar mentiras conocido como poligrafo Clare este tenía uns disposito adicional que es el que marca el reflejo sicogalvanico de la piel registra los cambios automaticos de los nervios a traves del sudor o calor que despide elcuerpo.

que tambien tieen informacion importante que nos va ayudar en el hecho que investiguemos
sexto: tiene el proposito de obtener datos de hechos realcionados con el caso pues unicamente vamos a entrvistar aquellas personas que tuvieron conciemiento directo ya sea que por que estuvieron en la esena del crimen o porque tienen relacion directa con las personas involucradas en el hecho que seinvestiga.
Siete: determinar la indentidad de la victima y el sujeto que se entrevista pues a traves de la entrivista nos podemos dar cuenta que la persona que estamos entrevistando en realidad conoce los hechos que se le preguntan o unicamente sabe de ellos por la relación o parentesco o itneres que tenga en el mismo.
Ocho: Obtenemos información que genera la necesidad de solicitar unallanamiento, registro, inspección o secuestro de un inmueble. revisar cualquier documento o realizar un expertaje de cualquier indole; su importancia podamos incorporarla a debate o juicio público mediante actos jurisdicionales solicitandola como prueba anticipada o judicar un acto para que produsca prueba dentro del debate. (las pruebas anticipadas se piden en instancia ejemplo testigos viejitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nota para la historia criminologia
  • Criminologia
  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS