criminologia 1

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
Jhonnathan Enríquez Mena.
Problemas en la aplicación de las acciones preventivas policiales.

En este ensayo plantearemos varios objetivos, el primero y más importante es que es seguridad, ya queen nuestra vida diaria vivimos rodeados de seguridad e inseguridad al igual que la problemática a la hora de la aplicación de acciones preventivas policiales.
Entonces nos planteamos una buenapregunta ¿Qué es seguridad?

Según wikipedia el concepto real de seguridad comprende la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien,
También se puede definir seguridad según lateoría de las necesidades de Bronisław Malinowski como una de las siete necesidades básicas a satisfacer por el hombre.

Pero cuando hablamos de los problemas en la aplicación de las acciones preventivaspoliciales, el concepto de seguridad se torna diferente, ya que es la prevención de situaciones que altera en el buen funcionamiento ya sea en nuestro hogar o externamente en nuestra sociedadEntonces ¿cuáles son los problemas en la aplicación de estas acciones preventivas policiales?
Según la referencia policial, para ellos son algunas leyes de este país, dado a no poder investigar a laspersonas que ellos creen que son peligrosas o que tiene algún vinculo con la delincuencia o referentes a venta de drogas, etc.
También podemos acotar los recursos tanto móviles, en personal de vigilancia,equipamiento no adecuado, esto según un estudio hecho por mi persona en el trabajo PON se da mucho en lo que comprende zonas rurales, ya que primero el personal policial no da abasto para lavigilancia en los lugares aledaños y viceversa.
Podemos decir que al tener los policías estos problemas, no se da la seguridad, ni la prevención necesaria que necesita la población, otros problemas queseñalan los policías es también la colaboración de los ciudadanos, ósea, comunicación policiaca- comunidad no hay esa comunicación que debería de darse, por ejemplo, la llegada de personas no conocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia 1
  • CRIMINOLOGIA 1
  • Criminologia 1
  • Criminologia Informe 1
  • Tarea Criminologia 1
  • informe 1 criminologia
  • TAREA N 1 Criminologia
  • Guia para criminologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS