Criminologia Clinica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ENSAYO DE CRIMINOLOGIA
“CRIMINOLOGIA CLINICA”

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
DERECHO
NEIVA

“CRIMINOLOGIA CLINICA”

INTRODUCCION
El presente ensayo tiene por objeto analizar lacriminología clínica, y así mismo dar mi punto de vista de este método de análisis delincuencial.
La criminología clínica estudia la conducta del delincuente, compara los rasgos físicos y los externoscomo internos, prevé si el delincuente volverá a efectuar o no el delito, en resumen es la parte más importante del análisis delictivo para llegar al porque de la actuación delictiva del sujeto.
Estetrabajo pretende ilustrar de forma clara y precisa los alcances de esta teoría criminológica.

CRIMINOLOGIA CLINICA

La criminología clínica desde mi punto de vista creo que es una teoría muyimportante porque mediante la aplicación de ella podemos estudiar al delincuente y sus conductas delictivas, luego de conocer estas conductas se puede aplicar un tratamiento personalizado para intentarsu reinserción a la sociedad.
Esta teoría afirma que no se pueden   estudiar   los crímenes   en una forma global, que no   se deben   aplicar   reglas   generales,   sino   estudiar   a   fondo  cada   caso concreto,   no hablar   del homicidio   en   general,   sino   hablar   del   homicidio   que   cometió   este   sujeto   en   particular en ese momento.
Se podría definir al delincuentecomo a la persona que ha violado las normas legales, culturales y sociales, atentando contra la integridad de las personas o de sí mismo, siendo por esto que se le realiza un estudio y un tratamiento derehabilitación para que pueda convivir en armonía con la comunidad.
Se le denomina Criminología Clínica porque proviene del griego CLINE: Lecho, cama. El médico clínico tiene como labor la deobservar, diagnosticar, pronosticar al paciente en la cama.
De tal manera la criminología clínica ayuda a la readaptación social del delincuente y de los individuos socialmente peligrosos, mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRIMINOLOGIA CLINICA
  • Criminologia Clinica
  • Criminología clínica
  • criminologia clinica
  • criminologia clinica
  • Criminologia clinica
  • Criminología Clinica
  • Criminologìa Clinica En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS