Criminologia como Ciencia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
LA CRIMINOLOGIA COMO CIENCIA Y SU OBJETIVIDAD.
La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitosespecíficos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.Criminología es concebida como ciencia sintética, tanto natural como social y no jurídica con una finalidad preventiva, a la que se llega por medio del estudio del crimen y del criminal, con un método deobservación y experimentación, es decir, encontramos los elementos ciencia, síntesis, método, empirismo y objeto, que analizaremos más adelante.
La criminología como ciencia. Aristóteles la definiócomo el conocimiento de las cosas por sus causas, solo conociendo las causas de las cosas podremos conocer la esencia de la misma. Para que una ciencia pueda considerarse como tal necesita un objetobien determinado, un método de investigación, reunir un conjunto de conocimientos y los conocimientos deben estar ordenados, Los conocimientos científicos deben ser generales principalmente encriminología para que la explicación y la prognosis puedan ser de aplicación lo más amplia posible. La criminología tiene métodos de investigación que le aportan otras ciencias y métodos y técnicas que ellamisma ha desarrollado; por la importancia del tema.
El objeto de estudio de la criminología son las conductas antisociales y por lo tanto los sujetos que las comenten.
El objeto de lacriminología es el estudio delas causas determinantes de los delitos, los actos en que se manifiestan y las medidas sociales o individualizadas de profilaxia o de represión del delito. Lo importante es conocersi el autor considera como objeto de estudio o punto de partida el delito´ como descripción de conducta dada por una ley penal.
Rodríguez Manzanera Luis,(11/16/2010(Attribution Non-commercial)La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la criminologia como ciencia
  • la criminologia como ciencia
  • criminologia como ciencia auxiliar
  • la consolidacion de la criminologia como ciencia
  • LA CRIMINOLOGIA COMO CIENCIA
  • criminologia como ciencia
  • Criminología como ciencia
  • LA CRIMINOLOGÍA COMO CIENCIA EMPÍRICA E INTERDISCIPLINARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS