Criminologia critica

Páginas: 47 (11503 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Conocer las nuevas vertientes criminologicas, para una para una enseñanza dentro de las aulas de posgrados con la finalidad de comprender y entender los realismos de izquierda y derecha.

PREGUNTA DE INVESTIGACION:

¿Conocer las vertientes criminologicas para una paliación dentro del aula de a nivel posgrado para una mejoría hacia los mecanismos de controlsocial?

JUSTIFICACIÓN

Decidimos escoger el tema de la criminología por que se observo alrededor de nuestro entorno que ahora surge una nueva concepción de la criminología la cual la llaman criminología critica, si exacto al principio suena un poco extraño pensar que pueda surgir algo nuevo dentro de esta ciencia ya que, dentro de nuestro país, no acepta nuevas tendencias en cuanto a laenseñanza, pero es interesante leer e informarnos, de como diversos autores, intentan adentrarnos a una enseñanza nueva, tratando de mencionar que lo que en su momento grandes personajes y creadores de la criminología nos aportaron en sus grandes obras, en el mundo actual esas ideologías ya no están surtiendo el efecto que deberían ya que todo nuestro sistema de justicia penal a tenido diversos cambiosy como tal hay que atenderlos, por esa misma razón, la criminología surge con nuevas enseñanzas para que estas sean aplicadas con las nuevas generaciones de alumnos a nivel posgrado, los cuales recibirán el conocimiento y de igual manera se tendrá el conocimiento necesario par aplicarlo como en su momento se realizo con la criminología de Lombroso.
El alcance que nosotros intentamos lograr, es demanera global para que las nuevas generaciones inicien sus cursos de criminología con las nuevas vertientes criminologicas, y mas que otra cosa se trata de implementar este tipo de enfoques en las escuelas para que se de a conocer de manera general lo nuevo de la criminología.

OBJETIVO GENERAL:

Analizar las nuevas vertientes criminologìcas y por consiguiente el método que se utilizaría enlos alumnos para que pueda ser entendida de manera que adecuada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Definir que es la Criminología.
2. Analizar concepto de Criminología.
3. Describir las vertientes Criminologicas.
4. Conocer la Criminología Critica.
5. definir cada una de las vertientes que se mencionen.

HIPOTESIS

H1. La criminología de Cesar Lombroso es la única la cual debe prevalecerdentro de la aulas de enseñanza, ya que para que puedan surgir nuevas conceptualizaciones siempre deberán recurrir con dicha criminología.

H2. Es necesario que se de paso a la nueva criminología critica, para que a su vez esta sea enseñada a las nuevas generaciones de estudiantes de nivel posgrado y así mismo comenzaremos con los la enseñanza de los nuevos sistemas de control.

CAPITULOI

1.1 REFERENCIAS DE LA CRIMINOLOGÍA

Para poder entender lo que es la Criminología primero conoceremos que es lo que significa y por ello enunciamos su concepto dado por Luís Rodríguez Manzanera Ciencia sintética causal explicativa natural y cultural de las conductas antisociales[1], la antigua diferencia entre ciencias naturales y culturales a desaparecido, todas las ciencias tienen uncontenido y una explicación cultural. La criminología quiere explicar de manera científica y hacer visibles las relaciones reales que se encuentran entre el delito y el delincuente con base en métodos experimentales, lo que se pretende es que el investigador comprenda de lo que se esta investigando y de los procedimientos que se utilizaran para trabajar. Seriamos capaz de someter a la Criminologíaa un estudio profundizado para averiguar si tiene los elementos necesarios para poderla definir como una ciencia, esto lo referimos ya que la ciencia tiene un tetrodo de investigación y un objeto de estudio preciso. Al prestar atención que diferentes investigadores interpretaban de manera desigual a la criminología, se obtuvieron infinidad de definiciones de dicha ciencia por lo cual en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminología Crítica
  • Criminologia critica
  • Criminologia Critica
  • Criminologia critica
  • Criminología Crítica
  • Criminologia Critica
  • Criminologia critica
  • Criminologia Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS