Criminologia del desarrollo

CRIMINOLOGIA DEL DESARROLLO: EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA PSICOANALITICA Y CONDUCTUAL (SISTEMATIZANDO EL CONOCIMIENTO CRIMINOLOGICO Y PSICOLOGICO)

Criminologíaclínica

La criminología clínica es la ciencia que se encarga del diagnostico y tratamiento de los antisociales, considerando al ser humano como un ser biológico, psicológico, social e individual. Elcriminólogo clínico tiene como fin observar (al sujeto de estudio), diagnosticar (el grado de peligro) y pronosticar al paciente (predice le peligrosidad), esto se logra tomando en cuenta loscomponentes de la personalidad antisocial y los factores criminógenos.

Criminología de la personalidad

La principal labor del criminólogo clínico es caracterizar la conducta individual: personalidad, quees el conjunto de características de conductas que nos diferencian de unos a otros (características mentales, físicas y sociales). La criminología de la personalidad estudia los cambios decomportamiento de una persona, sus características individuales y su manera de interactuar de esta con su medio, así como la influencia que ejerce el ambiente sobre lo individuos.

El principal objeto deestudio de estudio de la criminología: la personalidad antisocial

La característica esencial de la personalidad antisocial es un comportamiento general de desprecio y violación a los derechos de lodemás, comúnmente comienza en la infancia o el principio de ala adolescencia y continúa en la edad adulta. La personalidad antisocial también ha sido denominada: “psicopatía, sociopatia, o trastornoantisocial de la personalidad”.

Es importante señalar algunas de las características de la personalidad antisocial:

-es una persona con una marcada inestabilidad en todas sus conductas.-presenta dificultades en el pensamiento.

-la comunicación es inestable y tiende a manipular.

-el sentimiento de culpa esta disminuido.

la personalidad antisocial es el motivo mas importante...